El Gobierno estudia que el FOGASA cubra 8 d

El Gobierno estudia que el FOGASA cubra 8 d

  • El Gobierno está dispuesto a estudiar que el Fondo de Garantía Salarial sólo pague ocho días por año trabajado de indemnización en caso de despidos procedentes.
  • Según la secretaria de Estado de Empleo, poner en marcha el fondo para el despido supondría subir 3 puntos las cotizaciones de las empresas.
  • Además, pretende ampliar un año el periodo de bonificación a los empresarios que conviertan contratos temporales en fijos.

El está dispuesto a estudiar que el (FOGASA) sólo pague ocho días por año trabajado de indemnización en caso de despidos procedentes y ampliar un año el periodo de bonificación a los empresarios que conviertan contratos temporales en fijos.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, así lo expresó a los medios de comunicación antes de participar en el VI seminario de Empleo de la sobre 'Políticas activas del mercado de trabajo'.

Rodríguez informó de la reunión mantenida este martes con representantes de la patronal y los sindicatos en la mesa tripartita para la contratación y dijo que poner en marcha el fondo para el despido (modelo austríaco) supondría subir 3 puntos las cotizaciones de las empresas a la , es decir, se necesitarían 7.300 millones de euros para financiarlo.

Sólo ochos días

En este sentido, dijo que el Gobierno está dispuesto a prorrogar también un año el régimen transitorio que recoge la reforma laboral para que el FOGASA pague ocho días por los despidos procedentes.

"No estamos cerrados" en la mesa del diálogo social a discutir qué despidos podrían dar lugar a este "resarcimiento" de ocho días por parte del FOGASA, precisó Rodríguez, en esta prórroga que el Gobierno está estudiando.

Ayudar a los empresarios

Recordó que como medida de carácter transitorio hasta el 31 de diciembre el FOGASA resarce con 8 días por año trabajado en el caso de despidos individuales por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, tanto en los casos procedentes como improcedentes.

El "entiende" que para un período "transitorio y excepcional" el resarcimiento de los 8 días también en los despidos improcedentes podría ayudar a los empresarios a hacer los ajustes necesarios, pero también que la gran mayoría de dichos ajustes ya se han producido.

Empleo estable

Otra de las propuestas del Gobierno se refiere a las bonificaciones para transformar los contratos temporales en contratos de fomento del empleo estable.

Al respecto, dijo que la reforma laboral ha dado buenos resultados porque desde que entró en vigor se transformaban 24.000 contratos, pero que ahora son 152.000, es decir, se han sextuplicado.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,