El Gobierno ofrece 2.781 plazas de empleo p

El Gobierno ofrece 2.781 plazas de empleo p

  • 1.527 de estas plazas son para la Administración General del Estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército, y otras 1.254 para Justicia.
  • El Gobierno ha garantizado la "calidad de los servicios"
  • Ha cifrado el ahorro en cerca de 338 millones de euros.
  • Se sustituye a uno de cada diez funcionarios jubilados.
  • Excepto en Educación, donde serán tres de cada diez.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la Oferta de Empleo Público para 2011, que asciende a 2.781 plazas, de las que 1.527 son para la Administración General del Estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército, y otras 1.254 para Justicia. A esos 2.781 puestos de nuevo ingreso hay que sumar otros 452 destinados a promoción interna, según la reseña oficial del Consejo de Ministros.

De las 1.527 plazas, 795 corresponden a la Administración General del Estado y 732 a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La oferta de empleo público para 2011 está marcada por la austeridad y la contención del gasto público, pero "garantiza" la calidad de los servicios públicos y la atención del ciudadano, según el Gobierno.

Así, la tasa general de reposición fijada es del 10 % (sólo se sustituye a uno de cada diez funcionarios jubilados), salvo en Educación, que es del 30 %. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero, , explicó que con esa tasa de reposición se logra un "ahorro de 9 funcionarios", ya que supone una "restricción" de las plantillas de las administraciones públicas "muy sustantiva".

Rubalcaba no pudo cifrar el coste económico que supondrá dicha reducción y dijo que sólo lo conoce el Ministerio de Economía. En la reseña se precisa que la oferta de empleo público ha sido discutida con los sindicatos presentes en la mesa general de negociación de la Administración General del Estado.

Un ahorro de 338 millones

La oferta para la administración de Justicia (1.250 plazas) incluye también el personal de las comunidades autónomas con las competencias transferidas. En cuanto a los criterios de distribución de las plazas ofertadas, en la reseña se destaca la "preeminencia" de asignación a cuerpos y escalas con funciones de alta cualificación, especialmente los grupos A1 y A2. Respecto a las 452 de promoción interna, lo que se prioriza son los grupos C1 y C2. El ahorro por la restricción de empleo público será de 338 millones de euros.

Asimismo, igual que el año pasado se reservan el 7 % de las plazas para personas discapacitadas, con un cupo del 2 % para quienes tengan discapacidad intelectual. Por ámbitos funcionales la distribución es la siguiente: para el fraude fiscal y ámbito de Hacienda (el 18,04 %), investigación (8,86 %), Seguridad Social (6,92 %), orden social (7,57 %), seguridad aérea y vial (7,41 %), instituciones penitenciarias (13,69 %), ámbito territorial (5,64 %), generales (24,15 %) y otros (7,72 %).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,