El Ministerio de Educaci

El Ministerio de Educaci

  • José Ignacio Wert espera que para el día 15 de mayo esté todo pagado.
  • Las asociaciones de estudiantes manifiestan que son muchos los universitarios que no han recibido las ayudas para este curso, cercano a finalizar.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mantiene que se han abonado más del 95% de los pagos pendientes de la cuantía variable de las becas para este curso 2013-2014, y que en "próximos días" estará "todo pagado", tal y como se comprometió , hace un par de semanas en sede parlamentaria.

Así lo han confirmado fuentes ministeriales, recordando también que la cuantía fija de las becas ya se abonó al completo a los estudiantes, después de que las portavoces de la y la del se personaran este miércoles a las puertas del Ministerio para intentar reunirse con Wert, aunque sin éxito. Ambas asociaciones han asegurado que no han recibido ningún pago de sus becas.

El propio Wert aseguró en sede parlamentaria que, frente a los problemas que se estaban produciendo en el abono de las becas, esperaba que para el 15 de mayo estuviera todo pagado.

Frente a la "campaña de mentiras" que dicen que mantiene el en torno a las becas, Educación insiste en quelos 1,4 millones de euros que figuran "son con diferencia" la consignación presupuestaria "más alta" para los programas de becas generales y ayudas al estudio, y además, son 250 millones de euros más que en el presupuesto anterior.

También asegura que la fecha de la resolución de la convocatoria en los años anteriores"no ha sido muy distinta" de la que va a ser este año, ya que en las convocatorias de 2009 a 2013 las fechas de la resolución se movieron entre el 9 de abril de 2010 la más temprana, y el 19 de mayo de 2009 la más tardía.

Interpretación de los datos

Por su parte, las asociaciones de estudiantes aseguran que muchos de los jóvenes no han cobrado todavía la parte fija de las becas ni tampoco la variable y critican la negativa del ministro Wert de recibirles este miércoles.

Además, tanto la Plataforma de Afectados por las Becas como el Sindicato de Estudiantes insisten en que el presupuesto de las becas no es el mejor de la historia, como asegura Educación. Las asociaciones indican que la subida del presupuesto responde en parte al aumento de las tasas universitarias que impuso el propio Ministerio.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,