El desempleado canario dar

El desempleado canario dar

  • La medida se centra en que el desempleado lleve "un cheque al portador" y se convierta "en protagonista" al que se da "oxígeno" a la empresa que le contrate.
  • La consejera de Empleo canaria dice que la medida se ha ampliado de 500.000 a dos millones de euros de presupuesto consignado.
  • Los desempleados deberán constar como inscritos en el Servicio Canario de Empleo como mínimo seis meses para solicitar su 'cheque trabajo'.

Más de 2.300 personas se han apuntado hasta la fecha al cheque-trabajo ideado por el Gobierno de Canarias para cambiar los papeles en la búsqueda de empleo: será el desempleado el que elija qué empresa quiere que le contrate y ésta recibirá una subvención máxima de 4.500 euros.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, detalló en rueda de prensa que esta medida es "una de las múltiples" en la política activa de empleo que desarrolla su departamento pero que ha suscitado el interés "y dudas" porque es "novedosa" al tiempo que "controvertida".

Esto último se debe a la falta de información pero, añadió Luengo, se trata de una medida "estudiada, fundada, transparente y dialogada desde hace meses", puesto que se presentó en abril al Consejo General de Empleo de Canarias, al que asisten patronal y sindicatos.

Básicamente se trata de que el desempleado lleve "un cheque al portador" y se convierta "en protagonista" al que se da "oxígeno" en la búsqueda de empleo, puesto que al seleccionar a qué empresas se dirige "va a gestionar su futuro laboral y va a dirigir el rumbo".

Los desempleados deberán constar como inscritos en el Servicio Canario de Empleo (SCE) con un período mínimo ininterrumpido de al menos seis meses y pueden solicitar su cheque trabajo hasta el 15 de septiembre.

Desde esa fecha y hasta el 31 de octubre está vigente el cheque una vez acreditado por el SCE, que dispone de dos meses para el reconocimiento aunque realmente prevé conceder los títulos en días, según explicó el director del organismo, Alejandro Martín.

Los solicitantes podrán presentar su cheque para una posible contratación a empresas con capital íntegramente privado con domicilio social en Canarias, y quedan excluidas las que tengan participación pública aunque sea mínima.

Una vez se formalice el contrato se abre un período de diez días para que la empresa opte a la subvención, que será de 4.500 euros para contrataciones indefinidas -que incluye un contrato en vigor de al menos dos años- y de 2.500 para temporales de un mínimo de seis meses, y en caso de ser a tiempo parcial se hará proporcional a la duración de la jornada.

Para optar a la subvención se verificará además que la empresa está al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda canaria, la Agencia Tributaria estatal y la Seguridad Social.

La consejera canaria de Empleo, que recordó que ante el interés de la medida se ha ampliado de 500.000 a dos millones de euros el presupuesto consignado, confió en que la propuesta sea un éxito y de ser así, añadió, se ampliará al año próximo con carácter "permanente y estable".

Pero también reconoció que la Consejería no es la que crea empleo, sino las empresas, y por ello admitió que el mayor inconveniente para esta propuesta es la crisis, la "sequía" de la falta de crédito, la falta de demanda interna y de actividad.

"Por eso pido una colaboración doble, la de los desempleados para que se esfuercen y dediquen horas a la búsqueda de empleo, y la de las empresas, porque es verdad que quizás 2.500 euros no les resuelve, pero ante la crisis, todos tenemos que colaborar", detalló Luengo, quien dijo que como consejera no se va "a cruzar de brazos".








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,