El desempleo apenas se reduce entre los parados con bajo nivel de estudios

El desempleo apenas se reduce entre los parados con bajo nivel de estudios

  • Entre el primer y el tercer trimestre las tasas de desempleo han mejorado para quienes cuentan al menos con estudios de educación secundaria.
  • La tasa de paro se mantiene por encima del 24% en todos los grupos educativos, excepto con los que cuentan con estudios universitarios.
  • Un 89% de los ciudadanos considera que los impuestos no se recaudan con justicia.

El descenso de la tasa de paro a lo largo de 2014, del 25,9% al 23,7%, arroja notables diferencias según el nivel de estudios de los desempleados, dado que el paro apenas se ha reducido entre los parados con bajo nivel de estudios, según indica la en el último número del Focus Spanish Society.

Según el estudio, entre el primer y el tercer trimestre de este año las tasas de desempleo han mejorado para quienes cuentan al menos con estudios de educación secundaria, mientras que se mantienen e incluso aumentan entre quienes no tienen estudios o sólo han completado la educación primaria.

Con todo, indica que la tasa de paro se mantiene por encima del 24% en todos los grupos educativos, excepto en el de quienes cuentan con estudios universitarios.

La publicación recoge también datos recientes del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) referidos a las actitudes fiscales de los españoles, que indican un deterioro de la cultura fiscal como consecuencia de la crisis económica y sus implicaciones.

Un 89% de los ciudadanos consideran que los impuestos no se recaudan con justicia, 15 puntos más que en 2007, mientras que el porcentaje de españolas que piensa que recibe menos del Estado de lo que paga en impuestos ha pasado del 49% en 2007 al 68% en 2014.

También se ha deteriorado la percepción de los ciudadanos respecto al cumplimiento de los deberes fiscales por parte del resto de contribuyentes. Si en 2007 el 38% de los entrevistados por el CIS creían que los españoles eran poco o nada conscientes y responsables a la hora de pagar impuestos, el porcentaje se eleva ahora el 51%.

 








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,