El empleo en el sector servicios cay

El empleo en el sector servicios cay

  • La facturación se redujo el 2,7% interanual, dos puntos por debajo de septiembre.
  • En el comercio descendió un 0,9% interanual, y la cifra de negocio cayó un 4,1%.
  • Baleares, única comunidad que en octubre registró una tasa positiva en el empleo.

El en el sector servicios disminuyó el 1,1% en el mes de octubre respecto al mismo mes de 2010, mientras que la facturación se redujo el 2,7% interanual, casi dos puntos por debajo de la tasa registrada en septiembre.

Según la encuesta de indicadores de que ha publicado el , en el comercio el empleo descendió un 0,9% interanual, en tanto que la cifra de negocio disminuyó el 4,1%.

En los diez primeros meses del año, el empleo descendió de media un 0,4% (un 0,7% en el comercio) y la facturación el 0,8% (el 1,9% en el comercio).

Todos los sectores repercutieron de forma negativa en el empleo de octubre, especialmente las actividades profesionales, científicas y técnicas, donde cayó el 2,1%, en particular las relacionadas con los servicios técnicos de arquitectura e ingeniera; ensayos y análisis clínicos.

También influyeron las actividades administrativas y servicios auxiliares, donde bajó el 1,7%, sobre todo las de limpieza, y las de transporte y almacenamiento, con un descenso del 1,6%, especialmente por las de mercancías por carretera y servicios de mudanza. Asimismo, en la venta y reparación de vehículos y motocicletas, la ocupación se redujo el 4,4%.

En cuanto a la cifra de negocio, los sectores que más repercutieron en su caída fueron el comercio al por mayor e intermediarios del comercio, con un descenso del 5,2%, debido principalmente al comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabaco; mientras que en el comercio al por menor disminuyó el 3,1%.

Las actividades administrativas y servicios auxiliares facturaron el 1,3% menos, por la menor actividad de las agencias de viaje y los operadores turísticos; las de venta y reparación de vehículos y motocicletas cayeron el 1%, y las relacionadas con la información y las comunicaciones lo hicieron el 0,2%.

Datos positivos en las islas

Por el contrario, los sectores que tuvieron una repercusión positiva fueron las actividades profesionales, científicas y técnicas, con un alza del 0,9%, por los servicios jurídicos, los de contabilidad y de consultoría de gestión empresarial.

La hostelería registró una tasa anual positiva del 0,4% por los servicios de alojamiento, y la de facturación del transporte y almacenamiento fue del 0,2%, especialmente por el almacenamiento y las actividades anexas al transporte.

Baleares fue la única comunidad que registró en octubre una tasa positiva en el empleo, con un alza del 1,5%, mientras que el personal ocupado bajó en el resto, especialmente en Castilla-La Mancha, con un 2,9% menos.

Respecto a la facturación, solo Canarias, con un aumento del 2,9%, registró una tasa interanual positiva, y Extremadura la que tuvo la mayor bajada, con un descenso del 9,7%.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,