El espa

El espa

  • El país con una proporción mayor de estudiantes de español de 12 a 14 años es Suecia (42,3%) y le siguen Francia (36,2%) y Portugal (21,6%).
  • El español, el inglés, el francés y el alemán siguen siendo las lenguas extranjeras más estudiadas de la Unión.
  • El alemán lo estudian más de la mitad de los estudiantes de 12 a 14 años.

El español es la lengua que más incrementó el número de estudiantes de primer ciclo de secundaria entre los 28 países de la Unión Europea (UE) entre 2005 y 2012, según los datos difundidos por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Mientras que en 2005 un 7,4 % de alumnos de primer ciclo de secundaria de la UE aprendieron español como lengua extranjera, en 2012 esta cifra aumentó hasta el 12,2 %.

El país con una proporción mayor de estudiantes de español de 12 a 14 años es Suecia (42,3 %) y le siguen Francia (36,2 %), Portugal (21,6 %) e Italia (20,5 %).

Eurostat ha hecho públicos estos resultados con ocasión de la Jornada europea de Lenguas, que se celebra cada 26 de septiembre, y que como objetivos tiene sensibilizar al público acerca de la importancia del aprendizaje de lenguas y promover la riqueza y la diversidad lingüística y cultural de Europa.

A pesar del incremento del español, el inglés, el francés y el alemán siguen siendo las lenguas extranjeras más estudiadas en la Unión.

En 2012, el 97,1 % de estudiantes de primer ciclo de secundaria escogieron el inglés como lengua extranjera, mientras que el 34,1 % optó por el francés y el 22,1 % por el alemán.

Entre 2005 y 2012, la proporción de estudiantes aprendiendo inglés se incrementó en casi todos los Estados miembros, excepto Portugal, donde disminuyó del 98,3 % en 2005 al 86,4 % en 2012; España, del 98,4 % al 98,1 % y Letonia, del 96,2 % al 96,1 %.

Un 38,4 % de alumnos españoles estudió francés en 2012, el 0,4 % menos que en 2005.

En el conjunto de la Unión, más de la mitad de estudiantes de primer ciclo de secundaria eligieron el francés como lengua extranjera: Luxemburgo (100 %), Chipre (91,7 %), Rumanía (85,7 %), Italia (69,9 %), Irlanda (63,5 %), Holanda (57,7 %) y Portugal (57,4 %).

En lo que concierne al alemán, la tercera lengua más aprendida entre los jóvenes de la UE, en España hubo un 2,8 % de estudiantes que se decantaron por este idioma en 2012, frente al 2,4 % de 2005.

En algunos países de los Veintiocho, el alemán lo estudian más de la mitad de los estudiantes de 12 a 14 años, como ocurre en Luxemburgo (100 %), Dinamarca (73,5 %), Polonia (69,2 %), Holanda (51,5 %) y Eslovaquia (50,2 %).

Con ocasión del Día Europeo de las Lenguas, las oficinas de la Comisión Europea (CE) de cada Estado miembro están organizando y apoyando distintos actos, como una sesión de cuentos shakesperianos para niños en Madrid, los premios Linguafest en Bucarest o el festival DRONGO en Amsterdam.

 








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,