El evento 'Ent

El evento 'Ent

  • El objetivo de la convocatoria es que los recién licenciados que se acerquen a esta jornada salgan con una idea de por donde encaminar su futuro.
  • Habrá ofertas de empleo y formación, selección de perfiles, orientación profesional, y actividades de perfil 2.0, ocio y Responsabilidad Social Corporativa.

La segunda edición de , encuentro itinerante para orientar y asesorar a los jóvenes en el mundo laboral, llega este martes a Madrid, con el objetivo de que los recién licenciados que se acerquen a esta jornada salgan con una idea de por donde encaminar su futuro.

Más de 3.000 universitarios y recién licenciados participaron en la primera edición de Evento Entérate Madrid, que este año tendrá lugar en el Hotel NH Parque de las Avenidas, con entrada gratuita.

Los jóvenes que acudan a esta jornada dispondrán de información y asesoría de las entidades y empresas que colaboran en esta edición como Efeemprende, Linkedin, Pwc, Janssen, Deloitte, Madrid Emprende, Instituto de Empresa, Aje Madrid, Manpower, Universia o Trabajando.com, así como las seis universidades públicas de Madrid.

Los visitantes dispondrán de gran variedad de actividades, explica la organización en un comunicado, que incluyen ofertas de empleo y formación, selección de perfiles, orientación profesional, perfil 2.0, ocio, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y todo lo que engloba el futuro del recién licenciado en búsqueda de salidas profesionales.

Reclutamiento de empresas

Entre las novedades, se encuentra la presencia de la red social Linkedin, que se presenta con una ponencia sobre las posibilidades que ofrece la creación de un perfil digital profesional.

Por su parte, la consultora PwC reclutará perfiles a través de una charla, con especial incidencia en especialidades como las de ingenieros de telecomunicaciones, industriales e informáticos. Deloitte también realizará un encuentro de trabajo para el que solicita entre 40 y 50 ingenieros, con especial atención a licenciados en Telecomunicaciones e Informática. La empresa Jansen, de Johnson&Johnson, realizará durante toda la jornada dinámicas de grupo para las titulaciones de ADE, Farmacia, Publicidad, Medicina, Biología, Química e Ingeniería.

Evento Entérate también tiene su apartado destinado a los emprendedores, por medio de su concurso Batalla de Emprendedores mentorizada por el Instituto de Empresa.Los ganadores del concurso será además premiados con dispositivos móviles de BQ.

El responsable de esta jornada, Hernando Gómez, ha destacado que "el 80% de los jóvenes que participan en Entérate sale con alguna idea clara sobre cuál va a ser su futuro tras la universidad". Ese evento se completará con un desfile de moda de la emprendedora Valentina Garí, con actividades deportivas, sorteos de para Sierra Nevada y talleres prácticos y de Emprendimiento.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,