El exministro

El exministro

  • El exministro de Educación también ha asegurado que España necesita un pacto social de educación basado "en el conocimiento y en una estrategia de país".
  • Gabilondo ha advertido de la necesidad de evitar que los alumnos se instalen como "indefinidos" en una forma de "subempleo" como las prácticas.
  • Insiste en mejorar la transferencia tecnológica, ya que la legislación establece incompatibilidades a los docentes y límites a la explotación de las patentes.

El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha opinado que resultaría "pobre" limitar los conocimientos que genera la universidad sólo a los requerimientos del mercado y, en su lugar, ha propuesto su vinculación a las demandas sociales.

Gabilondo ha defendido también que España necesita un pacto social de educación basado "en el conocimiento y en una estrategia de país".

El exministro ha participado en un debate titulado La educación, recurso de competitividad, organizado por la Fundación Ankaria y la Universidad Rey Juan Carlos, según informan ambas instituciones en una nota.

Gabilondo ha considerado que las relaciones entre universidad y empresa deben centrarse en ámbitos muy concretos y con unos objetivos claros que puedan ser evaluables, pero rechazando una visión economicista del conocimiento.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, ha subrayado que España vive en la "contradicción" de tener la generación más preparada, al tiempo que se constata una "insatisfacción" del sistema de relaciones entre la universidad y la empresa.

Ha advertido de la necesidad de evitar que los alumnos se instalen por tiempo "indefinido" en una forma de "subempleo" por el alargamiento de las prácticas.

Según Suárez, es importante que las universidades se acerquen a las empresas, aun teniendo en cuenta, ha matizado, que aquéllas nunca podrán adaptarse a la inmediatez que exigen éstas a la hora de demandar competencias.

A su juicio, los retos de futuro para esta relación pasan por no pervertir el sistema universitario y mejorar la transferencia tecnológica, ya que la legislación establece incompatibilidades a los docentes y límites a la explotación de las patentes.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,