El gasto p

El gasto p

  • La cifra alcanza los 10.362 euros en Educación Superior, por encima de los 9.296 euros de media de la UE.
  • La inversión de Estados Unidos por estudiante en el ámbito universitario es 2,5 veces superior a la media europea.
  • En 2008, el país que mayor gasto público y privado destinó al ámbito universitario por estudiante fue Suecia.

El gasto público y privado por estudiante en España alcanza los 10.362 euros en Educación Superior, por encima de los 9.296 euros de media de la de los 27, según recoge un informe elaborado por el a partir de los últimos datos publicados por Eurostat en Statistics in focus (correspondientes a 2008).

El documento del IEE indica que en términos generales se observa que el gasto aumenta según el nivel educativo. Así, en el conjunto de la UE-27 el gasto público y privado se sitúa en una media de 5.340 PPA (paridades de poder adquisitivo) en Educación Primaria, llega a 6.607 PPA en Secundaria y aumenta a 9.296 PPA en la Educación Superior.

El coste por estudiante en Educación Superior es más elevado que en los niveles de primaria y secundaria en todos los países de la UE, salvo Estonia, Chipre y Eslovenia.

Escandinavia a la cabeza

En 2008, el país que mayor gasto público y privado destinó al ámbito universitario por estudiante fue Suecia con 15.556 PPA. "No obstante, conviene señalar que ni siquiera el país europeo mejor situado puede competir con el gasto norteamericano por estudiante en el ámbito universitario. Con una cifra de 23.562, el gasto en Estados Unidos es 2,5 veces superior a la media europea", destaca el IEE.

Tras Suecia figuran Dinamarca (13.468), los Países Bajos (13.512,1) y el Reino Unido (12.257). Finlandia, Alemania y Bélgica se sitúan levemente por debajo de 12.000 PPA, mientras que Francia se queda por encima de 11.000 PPA. E

En España, el gasto público y privado por estudiante alcanza 10.362 PPA en Educación Superior, con lo que se supera el promedio de la UE-27, al igual que lo hacen Chipre y Malta.

Por debajo del promedio europeo figuran Italia (7.326) y Portugal (7.307) como países de la antigua UE-15, más todos los miembros de reciente adhesión. Las cifras más bajas corresponden a Polonia (4.657) y Estonia (4.451).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,