El mercado laboral alem

El mercado laboral alem

  • Alemania necesita unos 30.000 trabajadores cualificados en el sector sanitario, principalmente cuidadores y enfermeros.
  • También demanda conductores de autobuses y educadores infantiles.
  • Se requieren titulados en la materia y con un nivel mínimo de alemán.

El mercado laboral alemán tiene dificultades para encontrar dentro de sus fronteras trabajadores cualificados en determinados sectores como la ingeniería o la sanidad.

Según publicaba hace una semanas el diario alemán Rheinische Post, el Gobierno de Merkel busca suplir el , especialmente cuidadores y enfermeros —necesita alrededor de 30.000 trabajadores—, y lo hace reclutando personal en países del sur de la , entre ellos España.

Conductores de autobuses y enfermeros son dos de los perfiles que más están solicitando las agencias de colocación germanas hasta el momento, además de educadores infantiles, según explican desde la Agencia de Colocación de la Fundación Coremsa, que ya ha enviado a más de un centenar de profesionales españoles a ocupar puestos de trabajo en

Los interesados deben contar con una titulación oficial en la materia y con un nivel mínimo de B1 en alemán Desde la agencia llevan varias semanas gestionando currículos para cubrir las 25 vacantes que le han demandado desde la región de Munich. Los interesados deben contar con una titulación oficial en la materia (ciclo formativo de grado superior o titulación universitaria) y con un nivel mínimo de B1 en alemán.

Conscientes de la dificultad para encontrar profesionales con dicha competencia lingüística, la Agencia de Colocación va a iniciar próximamente en su sede madrileña un curso intensivo de alemán para los candidatos que ya han sido previamente seleccionados por la agencia alemana.

Estos profesionales cumplen con los requisitos académicos pero carecen de las nociones de alemán exigidas, por lo que dedicarán los próximos 6 meses a estudiar alemán de manera intensiva antes de partir a Alemania la próxima primavera.

La Agencia aún tiene abierto el proceso de selección para cubrir estas 25 vacantes que ofrecen unas condiciones muy alejadas de lo que se suele estilar en España: salario mínimo de 29.000 euros anuales y contrato indefinido tras un año de prueba. 

Además, la empresa de destino sufragará los gastos de traslado y ofrecerá acompañamiento integral  durante las primeras semanas de trabajo de forma gratuita. Los interesados pueden enviar su currículo a info@fundacioncoremsa.org.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,