El mercado laboral espa

El mercado laboral espa

  • Se encuentra entre los menos eficientes del mundo y, dentro de la UE, sólo Portugal, Grecia e Italia obtienen peores notas que España.
  • En nuestro país no funciona bien la cooperación entre empresarios y trabajadores.
  • Tampoco la flexibilidad en los salarios ni la relación entre sueldos y productividad.

El mercado español se encuentra entre los menos eficientes del mundo y, dentro de la , sólo Portugal, Grecia e Italia obtienen peores notas que España, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de la clasificación sobre la eficiencia de los mercados laborales en 148 países del mundo realizada por el Foro Económico Mundial.

En concreto, España ocupa el puesto 115 en esta lista, mientras que Portugal y Grecia se colocan en las posiciones 126 y 127, respectivamente, e Italia, en el lugar 137.

Según esta clasificación, a pesar de las reformas llevadas a cabo en el país, en España no funciona bien ni la cooperación entre empresarios y trabajadores, ni la flexibilidad en la fijación de salarios, ni el despido, ni la relación entre sueldos y productividad.

Tampoco el mercado laboral español es capaz de retener talentos ni de atraerlos.

Singapur, Suiza, Hong Kong y EE.UU, los más eficientes

Muchos países de la UE no destacan por la eficiencia de sus mercados laborales, aunque hay excepciones notables, entre las que no se encuentra España.

En la lista de los diez primeros países de la clasificación, sólo figura Reino Unido entre los países europeos, en quinto lugar, ocupando los primeros puestos del ranking Singapur, Suiza, Hong Kong y Estados Unidos.

Estonia, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Finlandia figuran entre los 20 primeros países en eficiencia laboral, mientras que Países Bajos, Luxemburgo y Letonia se quedan entre los 30 primeros clasificados.

Chipre se sitúa en el puesto 36; Alemania ocupa el puesto 41 de la lista y Austria le sigue en el 42. A partir de ahí hay que bajar hasta Bulgaria, en el puesto 61, Bélgica (64), Lituania (69), Francia (71), Eslovaquia (76), Polonia (80), República Checa (81) y Hungría (85) para encontrar a otros países europeos. A partir del puesto 100 se encuentran Eslovenia, Rumanía, Croacia, España, Portugal, Grecia e Italia.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,