El n

El n

  • De diciembre de 2011 a junio de 2012 la cifra ha subido en 1.153 emprendedores, solo un 0,04%.
  • En el mes de junio había en España un total de 3.068.652 autónomos, según ATA.
  • El número de autónomas dadas de alta aumenta mientras baja el de varones.

La cifra de desde diciembre de 2011 hasta junio de 2012 ha crecido en 1.153 emprendedores, únicamente un 0,04%, y solo las comunidades autónomas de Baleares (8,7%), Andalucía (0,5 %), Murcia (0,2%) y Cantabria (0,1%) han cerrado el semestre con balance positivo.

Así lo ha indicado en un comunicado la , que recoge que en el mes de junio había en España un total de 3.068.652 autónomos.

"Estas cifras hubieran sido mejores si en enero el número de emprendedores no hubiera descendido en 25.379 autónomos, pero se comprueba un cambio de tendencia durante los siguientes cinco meses con el crecimiento de un 0,2 % de afiliados al RETA de mayo de 2012 a junio de 2012, con 6.372 autónomos más", apuntan esas fuentes.

En Baleares hubo en seis meses 6.681 autónomos más, en Andalucía 2.202, en Murcia 218 y en Cantabria 42, y también crecieron los emprendedores en Ceuta 81 autónomos más, y Melilla 47.

Por el contrario, las comunidades españolas que han reducido en mayor medida su número de emprendedores son Asturias (-1% y 775 autónomos menos), País Vasco (-0,7% y 1.184 autónomos menos), y La Rioja y Aragón con una caída semestral del 0,5%.

Sube el número de autónomas

Además, de diciembre de 2011 a junio de 2012 hubo en España 5.018 nuevas emprendedoras, un 0,5% más, mientras que el número de autónomos varones descendió un 0,2%, en 3.865.

Por sectores, la hostelería es el que más trabajadores por cuenta propia ha sumado en el primer semestre (3,3% y 10.504 personas) y le siguen las actividades sanitarias (2,7 % y 2.153 emprendedores), las actividades artísticas (2,6 % y 1.322 autónomos) o las actividades financieras (1 % y 516 autónomos).

En el lado opuesto cierran en negativo el sector de la construcción (-3%), industria (-1,3%), Transportes (-1,1%), educación (-0,9%) y agricultura (-0,8%).

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el trabajo autónomo se está convirtiendo en una alternativa para incorporarse al mercado laboral para jóvenes y personas en , y apuesta por que "fomentar el emprendimiento y el autoempleo" deje de ser un "eslogan" y sea una "realidad".



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,