El perfil de la nueva aut

El perfil de la nueva aut

  • Se autoemplean en actividades comerciales, hosteleras y servicios del hogar.
  • Han salido al mercado laboral para compensar la caída de ingresos en la familia.
  • El colectivo de mujeres activas no ha dejado de crecer desde el inicio de la crisis.
  • En Navarra el número de trabajadoras autónomas se ha disparado casi un 47%.

El perfil de la nueva en España se corresponde con el de una trabajadora extranjera, de 40 a 59 años, dedicada a tiempo completo a una actividad del sector servicios, según un informe de la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (AGETT) y de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Los autores de este estudio subrayan que probablemente estas mujeres han tenido la necesidad de salir al mercado laboral para compensar la caída de ingresos en el hogar familiar para trabajar en actividades comerciales, hosteleras y servicios del hogar.

En el estudio se afirma que es muy probable que gran parte de estas mujeres provengan de la

La tasa de actividad española se ha mantenido cerca del 60% en los últimos trimestres a pesar de que el colectivo de mujeres activas no ha dejado de crecer desde el inicio de la crisis. Sin embargo, este repunte de mujeres buscando activamente un no ha tenido un reflejo de la misma intensidad en la ocupación.

Crece el autoempleo femenino

De hecho, entre el primer trimestre de 2011 y el mismo trimestre de 2012, la población activa femenina ha crecido en 153.700 mujeres, mientras que el número de ocupadas se ha reducido en 186.800 personas (-2,3%).

En contraste, el colectivo de mujeres autónomas se ha incrementado en este periodo en 31.300 personas, a un ritmo interanual del 3,13%.

Solo en las comunidades de Aragón, Cantabria y Murcia se han registrado crecimientos de la ocupación femenina entre el primer trimestre de 2011 y el mismo de 2012, con repuntes del 1,1%, del 2,2% y del 1,5%, respectivamente, si bien el empleo autónomo femenino ha aumentado en nueve de ellas.

Esta cifra ha crecido especialmente en Navarra, donde las mujeres autónomas se han disparado un 46,8%, frente a una caída general de la ocupación femenina del 1,8%.

El Indicador AML Afi-AGETT estima una caída de la ocupación del -4,7% hasta agosto, situando el agregado total de ocupados en los 17,31 millones.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,