El presidente de los rectores cree que los grados de tres a

El presidente de los rectores cree que los grados de tres a

  • La implantación del grado de tres años fue debatida en el Consejo de Universidades para que se remitan sus opiniones a Wert.
  • Se estuvo discutiendo varios años sobre el Plan Bolonia y ahora se quiere hacer una corrección de esa adaptación en muy poco tiempo, asegura el presidente.
  • Que los grados sean de tres o cuatro años afecta a las competencias profesionales, a los máster y al precio, subraya el presidente de los rectores.

El presidente de la , Manuel López, ha señalado que implantar títulos de grado universitarios de tres años, además de los de cuatro actuales, puede producir "confusión o desconcierto" entre los estudiantes y las familias.

López se ha referido así, en una entrevista con Efe, a la propuesta del Ministerio de Educación de que los campus puedan ofrecer grados de tres y cuatro años, una medida que fue debatida en la reunión del Consejo de Universidades, a las que el ministro José Ignacio Wert pidió que remitan sus sugerencias hasta mediados de septiembre.

Para el presidente de la CRUE, cuando se dice la fecha del 15 de septiembre "está implícita la idea de que la quieren aprobar, con acuerdo o sin acuerdo, y con rapidez".

"Nosotros (los rectores) le decimos: tengan cuidado, que puede producirse confusión", ha agregado López, al tiempo que ha informado de que esa fue la cuestión donde hubo más discrepancia en la reunión.

La CRUE propuso al ministro seguir hablando más tiempo sobre esa medida que, por otro lado, "según una opinión muy generalizada entre los rectores, quizás no unánime, puede ser interesante", ha dicho el presidente de este organismo y rector de la Universidad de Zaragoza.

Sin embargo, ha agregado que los campus todavía no tienen completamente finalizada la implantación del Plan Bolonia (titulaciones en cuatro años de grado y uno de máster) y que, además, la nueva medida se debe "explicar bien, porque puede producir confusión y desconcierto en los estudiantes y en las familias".

La mayor discrepancia con el Ministerio radica en que "no hablamos de un poco de tiempo, sino de que no tiene que haber prisa en aprobar la medida y que se podría reflexionar durante más tiempo", ha subrayado.

Se estuvo discutiendo varios años sobre la adaptación a Bolonia y ahora se quiere hacer una corrección de esa adaptación en muy poco tiempo, ha explicado López, quien ha informado de que tan solo hace cuatro semanas que les dijeron que se pusieran a pensar en ello, cuando todavía no había un borrador del decreto.

El que los grados sean de tres o cuatro años afecta a las competencias profesionales y a los másteres, que van a tener uno o dos años, y por consiguiente a su precio, ha subrayado.

Sobre la reunión del Consejo de Universidades y su relación con Wert, el presidente de la CRUE ha afirmado que tiene un trato cordial con el ministro y con todo el equipo del ministerio. Y ha agregado que una vez le preguntaron si Wert escuchaba, a lo que contestó "sí, sí", y también si después hacía caso, "algunas veces, sí", ha dicho.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,