El programa de la UE 'Erasmus para J

El programa de la UE 'Erasmus para J

  • Abren la convocatoria para las interesadas en participar como intermediarias.
  • El proyecto permite hacer prácticas a emprendedores en otro país de la UE.
  • Tanto jóvenes con ideas como compañías se benefician de manera mutua.

El programa , que , ya tiene abierta una nueva convocatoria para las empresas que estén interesadas en

Las compañías pueden presentar sus solicitudes de participación hasta el próximo 31 de mayo. El proyecto tiene previsto arrancar el próximo 1 de febrero de 2013, informa la web

Este programa para licenciados ayuda a los aspirantes a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear o desarrollar con éxito una idea de  pequeña o mediana empresa.

La estancia incluye formación en prácticas en una compañía de otro país de la durante un periodo de entre uno y seis meses y está parcialmente subvencionada por la

En la anterior edición de 2010 se recibieron hasta 2.518 solicitudes y, en total, se aprobaron 1.146 de nuevos emprendedores y 652 de empresas establecidas, que juntos cubrían todo el territorio de la UE. La mayor parte de las estancias en empresas extranjeras duró ente dos y tres meses.

Como resultado, más de 800 emprendedores pudieron participar en este programa de intercambios. El mayor número de solicitudes se recibió desde España, un 23%.

Las ideas de negocio puestas en práctica abarcan todos los sectores, aunque los que mayor interés suscitaron fueron los proyectos relativos a publicidad, telecomunicaciones, educación y formación, turismo, servicios de consultoría fiscal y legal y proyectos de arquitectura y construcción, por este orden.

Beneficio mutuo

Este proyecto europeo de intercambio empresarial parte de la base de un . Por un lado, los empresarios de acogida pueden beneficiarse de las nuevas ideas que el futuro emprendedor puede aportar a la empresa. Su especialización en otra área de conocimiento puede servir, además, para complementar los conocimientos actuales del empresario.

Po su parte, el emprendedor candidato a futuro empresario tiene posibilidad de acceder fácilmente a otros mercados entrenándose en una pyme extranjera, en otro idioma y con otro 'modus operandi' tal vez desconocido.

La colaboración es por tanto beneficiosa tanto para el futuro emprendedor como para el empresario. Ambos aumentan sus posibilidades de acceder a nuevos socios o de conocer nuevas fórmulas de hacer negocios, e incluso establecer una colaboración mutua en el futuro.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,