El sector Aeroespacial y de la Automoci

El sector Aeroespacial y de la Automoci

  • El 61% de las empresas aeroespaciales y de automoción continuará ampliando sus plantillas el próximo trimestre, según un estudio.
  • Le sigue en esta tendencia el sector logístico y el de las telecomunicaciones.
  • China, Egipto, Argentina y México encabezan la lista de índices de contratación.

Pese a la incertidumbre que sigue imperando en el panorama internacional en materia , existen signos leves de recuperación, especialmente en determinados sectores, como por ejemplo el sector Aeroespacial y de la Automoción.

El exhaustivo análisis Global SnapShot, realizado a más de 17.000 empresas y llevado a cabo por la compañía , muestra las últimas tendencias de contratación y despido en los mercados más importantes a nivel mundial.

Los datos manifiestan que los niveles de reclutamiento en mandos medios y profesionales han comenzado a incrementarse levemente y el nivel de contratación de las compañías ha ascendido desde el 46%, que se recogía a principios de año, al 54%. En España, la cifra de contrataciones es inferior a la media global, con un porcentaje del 31%.

El estudio revela que el sector Aeroespacial y de la Automoción es el que está reclutando más profesionales de nivel medio, en torno al 61% de las empresas está contratando y el mismo porcentaje prevé continuar incrementando el personal capacitado el próximo trimestre.

Le sigue en esta tendencia el sector logístico y el de las telecomunicaciones, con porcentajes de contratación del 42% y del 38% y previsiones del 42% y del 54% respectivamente. Las empresas del sector turístico son las más perjudicadas en la coyuntura actual, ya que sólo un 8% está ampliando sus plantillas y ninguna augura incorporaciones a corto plazo.

Menos despidos el próximo trimestre

En cuanto a la tasa de despidos, se espera que en el próximo trimestre disminuya ligeramente hasta un 31%, del 36% actual. Son el sector de la publicidad y el logístico los que cuentan con porcentajes más bajos, en torno al 17%, a pesar de que se prevé un incremento de la tasa de despidos en el sector logístico de tres puntos.

No obstante, los sectores de la construcción, energía y retail mantienen las elevadas tasas de despido que han imperado hasta el momento. Destaca la situación del sector energético, pues el 63% de las empresas están reduciendo sus plantillas y las previsiones presagian un agudo incremento hasta el 75%.

Tras una comparación global, Asia se alza como el continente más fuerte con perspectivas de seguir creciendo. Posee las cifras de contratación más elevadas, superando el 60% de media, y se espera que mantenga estos niveles en los próximos meses.

En el continente europeo se verifica la brecha existente y se divide claramente en dos tendencias: el 50% de las empresas de Europa del Este están contratando actualmente, mientras que en Europa Occidental la cifra no llega al 30%, con previsiones de incorporaciones en torno al 45% y el 24% respectivamente.

China, en el continente asiático y el resto de países emergentes como Egipto, Argentina y México encabezan la lista de índices de contratación. Siete países europeos, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y España junto a Hungría, son los que cuentan con los porcentajes más bajos.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,