Empleados espa

Empleados espa

  • Un análisis de la consultora Great Place to Work sitúa a Atento, ING Direct y EMC Computer Systems entre los mejores lugares de trabajo.
  • La lista parte de una encuesta realizada a 171.305 personas de 255 empresas.
  • José María Cervera, director de Makro, ha obtenido el premio al Mejor Directivo.

, y encabezan el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2014, según una lista elaborada por la consultora .

Los resultados se han obtenido a partir de una encuesta a 171.305 empleados de un total de 255 empresas de tamaños y sectores diversos. La lista, dada a conocer este miércoles en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, sitúa a Atento España en la primera posición de las empresas de más de 1.000 empleados consideradas como los mejores lugares para trabajar.

Según el tramo de la plantilla, entre las compañías con 500 y 1.000 trabajadores se coloca a la cabeza la empresa del sector financiero ING Direct; entre los 250 y los 500 empleados, la firma EMC Computer Systems Spain; entre 100 y 250 trabajadores, y, por último, en la categoría de entre 50 y 100 contratados.

Puntos en común

Todas las empresas incluidas en la lista destacan, entre otros aspectos, porque el 94% posee áreas de descanso para sus empleados, el 78% cuenta con horario flexible y el 83% ofrece un seguro médico privado.

En cuanto al salario, el 96% tiene algún sistema de comparación de nivel salarial con el mercado, el 94% afirma tener un método para asegurar la igualdad del sueldo entre hombres y mujeres y el 87% reconoce los logros extraordinarios de sus trabajadores mediante un premio especial.

Galardones especiales

La consultora ha otorgado, además, los premios particulares a la conciliación, la equidad de género y el liderazgo a , y , respectivamente.

El director de España y Portugal, José María Cervera, también ha recibido un reconocimiento especial al ser nombrado Mejor Directivo del año "por su interés y preocupación por sus equipos, la labor de inspiración a todos sus colaboradores y su capacidad como líder", señala Great Place to Work.

El Director General de la consultora, Nicolás Ramilo, ha destacado que "cada vez más los directivos de las organizaciones de nuestro país se dan cuenta de la importancia del ingrediente de la confianza". 








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,