Empleo detect

Empleo detect

  • Lo ha asegurado este martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
  • Se ha doblado el número de inspecciones para descubrir empresas ficticias.

La ministra de Empleo, , ha anunciado este martes que las actuaciones del plan de lucha contra el fraude a la Seguridad Social han permitido aflorar el año pasado 91.470 empleos irregulares, el 12% más que en 2011.

En el acto de entrega de diplomas a 44 nuevos inspectores de Trabajo y Seguridad Social, y a 22 subinspectores de Empleo y Seguridad Social, Báñez ha señalado que estas actuaciones son la mejor garantía para el estado de bienestar.

Asimismo, ha explicado que se ha doblado el número de inspecciones para descubrir empresas ficticias, lo que ha permitido detectar 1.559 infracciones, el 170% más que en 2011. Báñez ha incidido en que la Seguridad Social ha anulado 730 inscripciones de empresas ficticias y 44.262 altas ficticias de empleados que pretendían obtener de forma indebida prestaciones de la Seguridad Social o autorizaciones administrativas para trabajar.

Por lo que respecta al cobro de prestaciones por desempleo, se han hecho más de 20.500 actuaciones inspectoras que han dado como resultado un aumento del 50% en el número de infracciones detectadas. Dentro de esas infracciones, han crecido un 30% las que están relacionadas con empresarios que han facilitado el cobro indebido de la prestación por desempleo.

La ministra ha destacado que desde la aprobación del plan contra el fraude se han incorporado a la inspección 121 nuevos funcionarios, de los que el 65% son mujeres.

Además, ha subrayado la labor del Gobierno para salir de la crisis "con reformas y con el esfuerzo de los españoles", lo que, a su juicio, está propiciando "un paso adelante" en ese objetivo con la reducción del déficit, la caída del coste de la deuda pública y la mejora de la competitividad. En este sentido, también ha asegurado que España ha recuperado la confianza de los inversores y de los mercados.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,