Empleo dice que la 'tarifa plana' de 100 euros ha beneficiado a casi 160.000 trabajadores

Empleo dice que la 'tarifa plana' de 100 euros ha beneficiado a casi 160.000 trabajadores

  • La 'tarifa plana' solo se puede aplicar a un sueldo bruto anual de 20.000 euros y supone un ahorro de 3.520 euros en la cotización a la Seguridad Social.
  • La 'tarifa plana' puede aplicarse a los contrataos efectuados desde el 25 de febrero hasta el 31 de diciembre de este año.
  • Cataluña (33.800 beneficiarios) y Madrid (33.440) son las comunidades que más concentran los contratados con 'tarifa plana'.

La para contratos fijos de la que pueden hacer uso las empresas o autónomos ha beneficiado a un total de 158.107 trabajadores desde su puesta en marcha, el pasado 25 de febrero, según ha anunciado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la presentación del proyecto 'Ilunion' de la ONCE.

Esta 'tarifa plana' permite a las empresas contratar nuevos trabajadores de forma estable cotizando a la Seguridad Social 100 euros al mes por contingencias comunes durante los dos primeros años.

La reducción supone un ahorro medio para el empleador de cerca del 75% de la cotización por contingencias comunes. Aplicada a un sueldo bruto anual de 20.000 euros, la 'tarifa plana' implica a las empresas un ahorro de 3.520 euros anuales en la cotización a la Seguridad Social por cada nuevo empleo creado.

Una vez pasados los dos primeros años, las empresas de menos de 10 trabajadores pueden beneficiarse disfrutar durante 12 meses más de una reducción del 50% en la cotización por dicha contingencia.

La 'tarifa plana' puede aplicarse a todos los contratos efectuados desde el 25 de febrero, cuando entró en vigor esta medida, hasta el 31 de diciembre de este año.

Madrid y Cataluña la 'tarifa plana 100'

De los casi 160.000 trabajadores contratados hasta la fecha gracias a la 'tarifa plana', la mayoría se concentran en Cataluña (33.797 beneficiarios) y Madrid (33.436).

Le siguen Andalucía (20.150), Comunidad Valenciana (17.729), Galicia (7.367), País Vasco (7.322), Castilla y León (6.759), Canarias (5.572), Aragón (4.582), Castilla-La Mancha (4.388), Baleares (3.890), Murcia (3.391) y Asturias (2.951).

Las regiones con un menor número de beneficiarios son Navarra (2.086), Cantabria (1.814), Extremadura (1.779), La Rioja (1.037) y las ciudades autónomas de Ceuta (38) y Melilla (19).

  








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,