Empleo presenta a las CCAA el nuevo plan anual de Pol

Empleo presenta a las CCAA el nuevo plan anual de Pol

  • El plan persigue optimizar el uso de los recursos públicos para que los desempleados encuentren cuanto antes oportunidades laborales.
  • Se basa en medidas de orientación, formación, igualdad de oportunidades, etc.
  • En total 14 CCAA se han adherido ya al acuerdo  con agencias de colocación para la colaboración con los servicios públicos de empleo.

El Ministerio de y Seguridad Social ha presentado este miércoles a las comunidades autónomas el nuevo Plan anual de Políticas de Empleo 2013, que contempla 350 medidas y que está orientado a resultados.  

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha explicado a las autonomías que el plan 2013 está inspirado por el nuevo modelo de programación de las políticas activas, "más eficaz, más eficiente y orientado a resultados".

Según ha explicado el Ministerio, el plan persigue optimizar el uso de los recursos públicos con el objetivo de que los encuentren cuanto antes oportunidades laborales.

El plan contempla 350 medidas y acciones distintas que pueden ser comunes a todas o específicas de cada comunidad autónoma, articuladas en seis ejes: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora del marco institucional del Sistema Nacional de Empleo.

La consecución de los resultados y el cumplimiento de los objetivos se verificará mediante el establecimiento de un sistema de 22 indicadores, muchos de ellos formados por diferentes componentes.

Empleo ha explicado que el plan anual de Políticas de Empleo 2013 es una pieza fundamental del proceso de transformación del modelo de políticas activas, si bien requerirá en el futuro de otras actuaciones, entre ellas la Estrategia de Activación para el Empleo y la elaboración de los reglamentos de servicios de empleo y de formación.

Acuerdo con las ETT

Asimismo, durante la reunión de la Conferencia Sectorial un total de 14 comunidades autónomas se han adherido ya al acuerdo-marco con las agencias de colocación o ETT para la colaboración con los servicios públicos de empleo.

El acuerdo tiene por objeto complementar la intermediación de los servicios públicos de empleo en el mercado laboral mediante un sistema de colaboración público-privada con las agencias de colocación. A tal fin, el acuerdo contempla sistemas de información, evaluación y seguimiento continuo del trabajo realizado por las agencias.

Por último, la Conferencia Sectorial ha aprobado la constitución de diferentes grupos de trabajo para dar cumplimiento a las previsiones del Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado sobre la identificación y análisis de posibles disfunciones de la economía derivadas de un marco regulatorio ineficaz.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,