Empleo vincula los fondos para pol

Empleo vincula los fondos para pol

  • El Gobierno quiere evaluar los resultados antes de repartir los recursos.
  • El 40% de los fondos de políticas activas de empleo que reciban las comunidades autónomas este año dependerán del cumplimiento de objetivos.
  • La reforma permitirá que cada comunidad pueda dar prioridad a los objetivos que estime oportunos, defiende el Ministerio.

La ministra de y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado este jueves a las comunidades autónomas una reforma de las políticas activas de empleo que se basa en la evaluación de resultados y que vincula la distribución de fondos al cumplimiento de objetivos.

Los cambios han sido planteados durante la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, ha explicado el Ministerio en un comunicado.

Tras la Conferencia, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que el 40% de los fondos de políticas activas de empleo que reciban las comunidades autónomas este año dependerán del cumplimiento de objetivos.

Además, ha recalcado que este porcentaje se irá incrementando con el transcurso de los años. El objetivo de la reforma es ganar en la eficacia de estas políticas y en la eficiencia en el gasto, así como mejorar la coordinación.

Empleo señala que la reforma, que se aplicará de forma gradual, responde a la necesidad de adecuar el sistema al marco de distribución de competencias en materia de políticas activas.

La reforma permitirá que cada comunidad autónoma pueda dar prioridad a los objetivos que estime oportunos, según sus particularidades territoriales, y que utilice los instrumentos más adecuados para ello.

Los objetivos prioritarios dentro de las políticas activas este año serán la mejora del empleo de los jóvenes y de otros colectivos, como mayores de 55 años o parados de larga duración.

También mejorar el apoyo al emprendimiento, la y la vinculación entre las políticas activas y pasivas de empleo. Según Empleo, los recursos disponibles para este 2013 ascienden a 1.342,58 millones de euros.

Asimismo, en la Conferencia se han presentado dos herramientas para modernizar y aumentar la transparencia en el mercado de trabajo: el acuerdo marco con agencias de colocación y el portal único de empleo.

Además, se ha expuesto en la reunión con las comunidades autónomas la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que incluye cien medidas para combatir el desempleo juvenil y cuenta con un presupuesto de 3.485 millones, de los que el 32% estará financiado por el Fondo Social Europeo.

Empleo indica que en la Conferencia también se han tratado asuntos relacionados con el impulso de la formación profesional y se han aprobado los criterios para la distribución territorial de subvenciones por ayudas previas a la jubilación ordinaria para este año por un importe de 7,8 millones.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,