En Espa

En Espa

  • España es uno de los seis países del mundo que más ha mejorado en el conocimiento de este idioma en los últimos siete años, según el EF EPI.
  • Sin embargo, ocupa el puesto número 20 entre los 63 países analizados y continúa a la cola de Europa.
  • El EF EPI señala que existe una brecha generacional y que los adultos con mejor nivel de inglés son los que actualmente tienen entre 33 y 44 años.

El EF EPI ha elaborado un estudio de EF Education First que se presentó esta semana en la IV Feria de los Idiomas en el Extranjero-Go Global coincidiendo con 'La Semana de los Idiomas', un evento que se celebra por el 50 aniversario de la compañía.

Este informe coloca la media española en 57.18 puntos, superior a la media europea (56.92 puntos). Destacan vascos, madrileños, navarros y aragoneses por su dominio de la lengua inglesa.

El EF EPI también concluye que España es uno de los seis países del mundo que más ha mejorado en el conocimiento de este idioma en los últimos siete años, es decir, desde el inicio de la crisis. En este periodo, el nivel de inglés de los españoles ha subido en 8.17 puntos desde el primer estudio EF EPI, alcanzando el nivel medio, según el informe. A pesar de estos datos, España continúa a la cola de Europa.

El índice refleja que las mujeres españolas tienen mejor inglés que los hombres. En España esta diferencia de nivel entre géneros es pequeña, pero también se observa en el continente europeo y a nivel mundial, donde las mujeres también presentan un mejor nivel de inglés que los hombres. No obstante, el nivel de las mujeres españolas todavía se sitúa ligeramente por debajo de la mayoría de las europeas.

Aún queda camino por recorrer

"El EF EPI refleja el esfuerzo que se ha hecho en España para mejorar en la que es, sin duda, una de sus asignaturas pendientes, el inglés y los idiomas. Pero todavía queda mucho camino por recorrer", explica Jaime Mullerat, director general de EF Education First en España.

A pesar del avance global en el aprendizaje del inglés, el informe saca a relucir las deficiencias en la enseñanza de este idioma en España durante la etapa de educación obligatoria. En este sentido, el EF EPI señala que existe una brecha generacional y que los adultos con mejor nivel de inglés son los que actualmente tienen entre 33 y 44 años.

Este hecho pone de manifiesto que es a la mitad de la carrera profesional, cuando los adultos ya han viajado al extranjero y han tenido contacto directo con el idioma, cuando se desenvuelven mejor en inglés. En este sentido, Mullerat también añade que "es preocupante que la generación de jóvenes de hasta 25 años estén peor preparados que la anterior, que se educó en una España menos concienciada respecto a la necesidad de hablar idiomas".

Por eso, el director general de EF Education First en España ha urgido a las autoridades "a trabajar decididamente para revertir esta situación, avanzando hacia una educación bilingüe que sitúe a los jóvenes españoles con las mejores posibilidades para afrontar su futuro profesional".








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,