Espa

Espa

  • La tasa de paro en los 34 países miembros de la OCDE es del 7,4%, lo que se traduce en 44,7 millones de desempleados.
  • España y Grecia superan el 25% de paro, y le siguen, desde muy lejos, Portugal (14,3%), Eslovaquia (12,9%) e Italia (12,6%).
  • El dato de Estados Unidos fue del 6,3%, sin variación respecto a abril.

La tasa de paro en los 34 países miembros de la OCDE se mantuvo estable en mayo en el 7,4%, el mismo valor que el mes precedente, según informó la .

Ese porcentaje se traduce en 44,7 millones de personas sin empleo, es decir, 5,1 millones menos que el pico registrado en abril de 2010 pero todavía 10,1 millones por encima del dato de julio de 2008, antes que se desencadenara la crisis económica y financiera, precisó la OCDE en un comunicado. El ratio de desempleo en mayo fue ligeramente superior entre las mujeres (7,5%) que entre los hombres (7,3%) de la OCDE.

El paro juvenil en el llamado "club de los países ricos" se elevó en dos décimas, para alcanzar al 15 % de los menores de 25 años, un dato que, no obstante, se sitúa 2,3 puntos porcentuales por debajo de la tasa alcanzada en octubre de 2009, pero 2 puntos por encima del registrado en julio de 2008.

La zona euro registró una tasa de desempleo en mayo del 11,6%, un descenso de 0,4 puntos en un año, con España como país con más desempleados entre su población activa (25,1%), solo superada por Grecia que -con los últimos datos referidos a marzo- llegaba al 26,8%.

Les siguen Portugal (14,3%), Eslovaquia (13,9%), Italia (12,6%), Irlanda (12%), Eslovenia (10,3%) y Francia (10,1%). Al contrario, los países de la eurozona con menor paro en mayo fueron Austria (4,7%), Alemania (5,1%) y Luxemburgo (6,3%). Entre los 32 países miembros de la OCDE, los que mejor tasa de desempleo registraron en mayo fueron Japón (3,5 %) y Corea (3,7 %).

En ese mes, el dato para Estados Unidos fue del 6,3 %, sin variación respecto a abril, y del 7 % para Canadá, una décima más.

Por su parte, la tasa de la población activa sin empleo en México fue del 5,1 %, una décima más que en abril, y del 6,1 % en Chile (con datos de abril), inalterado respecto al mes precedente.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,