Espa

Espa

  • Acogió a un 15% más de profesionales de los que dejó escapar entre marzo de 2010 y el mismo mes de 2011.
  • El 43% de los extranjeros procedía de países extracomunitarios.
  • La mayoría de los españoles que emigran para proseguir su carrera lo hacen a Alemania, Francia y Reino Unido.

España sigue siendo un país receptor de profesionales cualificados pese a la dureza de la crisis económica y a los bajos salarios que se ofrecen, según un estudio realizado por el servicio de empleo de alto nivel Experteer en colaboración con la consultora independiente .

De acuerdo con los datos de este informe, España acogió a un 15% más de profesionales cualificados de los que dejó escapar entre marzo de 2010 y el mismo mes de 2011.

El 85% de los ejecutivos que eligió España para seguir trabajando gana menos de 80.000 euros anuales, según esta encuesta.

De los europeos que optaron por España para continuar su carrera, los más numerosos son los profesionales procedentes de Reino Unido (11,9%), Alemania (8,6%), Italia (7,7%) y Francia (7,6%). De ello se deduce que España les resulta atractiva a pesar de que en su país obtendrían un mejor salario.

De los extranjeros cualificados que se trasladaron a España entre marzo de 2010 y marzo de 2011, el 43% es extracomunitario, destacando entre ellos los profesionales de Venezuela (5%) y México (4,3%).

La movilidad española

Los ejecutivos europeos están más dispuestos a la movilidad que los directivos españoles. Así, el 13% de los europeos que han cambiado de empleo lo han hecho en el extranjero frente a un 8,4% de españoles. De los españoles que se han marchado fuera para proseguir con su carrera, el 16,5% ha optado por Alemania, el 13,2% por Francia y el 9,3% por Reino Unido.

Los sectores profesionales que más han fomentado este movimiento internacional de talentos son la consultoría, la tecnología de la información, las ciencias de la salud y la medicina, la extracción de materias primas y la producción de bienes de consumo.

Aparte de la motivación de trabajar en un sector con perspectivas de crecimiento, mejorar el salario es una de las principales causas por las que los ejecutivos residentes en España han optado por desarrollar su carrera en el extranjero.

Alemania y Suiza, que este año ha acogido un 6,8% de los ejecutivos españoles, son los países más atractivos en términos de remuneración, al contrario de lo que sucede en España.

De hecho, la mitad de los ejecutivos extranjeros que trabaja en Suiza cobra más de 80.000 euros anuales y sólo uno de cada cinco percibe menos de 60.000 euros. En cambio, en España esta proporción es de siete de cada diez.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,