Espa

Espa

  • España es el país de la OCDE donde menos nuevas empresas se crearon en 2010 en comparación con los máximos alcanzados antes de la crisis económica.
  • El Estado español es además el segundo país donde más restricciones había para crear una empresa el pasado año, tras Grecia.

España es el país de la (OCDE) donde menos nuevas empresas se han creado en 2010 en comparación con los máximos alcanzados antes de , según el último informe de la institución sobre el panorama empresarial.

"El impacto de la crisis ha sido particularmente duradero en Dinamarca y España, donde el número de nuevas empresas creadas durante 2010 está aún bastante por debajo del máximo alcanzado antes de la crisis, situación que también se da en Finlandia, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos", señala.

Por el contrario, señala que los empresarios en algunos países, como Australia y Francia, y en menor medida el Reino Unido, se han recuperado de y el número de empresas creadas es superior a los máximos previos a la recesión económica.

Lenta recuperación

La OCDE explica que, después de un significativo descenso en la segunda mitad de 2008, el número de nuevas empresas comenzó a recuperarse en torno a la primera mitad de 2009 en la mayoría de los países. Pese a este repunte, añade que en el segundo trimestre de 2010 el número de empresas de nueva creación estaba aún por debajo de los niveles anteriores a la crisis en gran parte de las economías.

Si se considera que un nivel de 100 puntos equivale a los máximos alcanzados en 2006, antes de la crisis, en España llegó a caer hasta 50,35 puntos en el segundo trimestre de 2009, mientras que en los tres últimos meses de 2010 se situaba en 52,41 puntos.

La OCDE señala además que España es la economía donde más descendió el número de nuevas empresas tanto en 2008 comparado con 2007, como en 2009 comparado con 2008.

Segundo país con más restricciones

Por otro lado, el informe de la organización también sitúa España como el segundo país donde en 2010 había más restricciones a la creación de una nueva empresa de hasta 50 empleados, teniendo en cuenta los procedimientos, el calendario y los costes necesarios, sólo superado por Grecia.

En el extremo contrario, los países que ponían el pasado año menos trabas a la puesta en marcha de un nuevo negocio eran Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Irlanda y Reino Unido.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,