Espa

Espa

  • Casi seis de cada diez autónomos españoles (57,6%) trabajan en el sector de los servicios de mercado, según un estudio de Adecco.
  • Europa tiene cerca de 24 millones de autónomos, el 15% del total de sus ocupados.
  • España se sitúa por encima de la media comunitaria con un 16,8% de autónomos.

España es el país europeo con más trabajando en el sector servicios de mercado —que incluye el comercio, profesionales liberales, bares y restaurantes, hoteles, taxis, peluquerías, médicos, etc.—, según un estudio de Adecco en el que se analizan datos de diez países.

De hecho, el 57,6% de los autónomos españoles trabaja en este sector, porcentaje que supera el de Italia (56,1%), Alemania (56,1%), Suecia (50,9%), Reino Unido (46,5%), Holanda (45,2%), Francia (42,8%), Portugal (34,3%), Polonia (34,2%) y Rumanía (12,4%).

En el conjunto de la -27, el 46,1% de los autónomos desarrolla su actividad en los servicios de mercado, seguido de la industria (20,1%), la agricultura (17,4%) y los servicios de no mercado (fundaciones, ONG, etc.), con un 16,4%.

La proporción de autónomos en España que trabaja en la industria es parecida al promedio europeo (20,8%), pero es inferior en agricultura (10,2%) y servicios de no mercado (11,4%).

Rumanía, Polonia y Portugal son los países con más autónomos dedicados a la agricultura (71,9%, 43% y 39,9%, respectivamente), mientras que Reino Unido es el país con más trabajadores por cuenta propia en el sector industrial (25,9%), y Holanda el que tiene más autónomos en los servicios de no mercado (28,3%).

En 2012 había 23,8 millones de trabajadores autónomos en la UE-27, el equivalente al 15,2% del total de ocupados. Italia es el país con más autónomos sobre el total de ocupados, un 23,4%, seguido de Portugal (21,1%) y Rumanía (20,1%).

España se sitúa ligeramente por encima de la media comunitaria, con un 16,8% de autónomos sobre el total de ocupados, o lo que es lo mismo, 2,9 millones de trabajadores por cuenta propia. Los países que presentan las cifras más bajas son Suecia (10,2%) y Francia y Alemania (11%).

Sólo un tercio tienen empleados a su cargo

Sólo un 28,3% de los autónomos de toda Europa tienen empleados a su cargo. Según este estudio, la proporción de los autónomos que contratan personal es proporcionalmente más alta en Alemania (42,9%) y Francia (39,6%) y menor en Rumanía (6%) y Reino Unido (17,7%). En España, el 31,4% de los autónomos tienen trabajadores a su cargo.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,