Euroscola 2013, una competici

Euroscola 2013, una competici

  • La XIX edición del concurso estará centrada en el Año Europeo de la  Ciudadanía.
  • Su principal objetivo es acercar Europa a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea.
  • La competición está dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato o FP Grado Medio.
  • Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 15 de abril.

El concurso europeo ya ha puesto en marcha su XIX  edición que esta vez estará centrada en el Año Europeo de la  Ciudadanía 2013.  

Se trata de un certamen online de educación y formación en valores europeos convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España.

Está dirigido a estudiantes de entre 15 y 18 años, que estudien ESO, Bachillerato o de Grado Medio en centros educativos  de todo el territorio nacional y que participarán en equipos de 10 jóvenes liderados por un profesor.

Su principal objetivo es acercar Europa a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. Otras metas de la competición son fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas, y el aprendizaje de las lenguas extranjeras, ya que

Las pruebas

El concurso se divide en dos fases, que tendrán lugar entre el 18 de marzo y el 26 de abril la primera, y entre el 29 de abril y el 13 de mayo la segunda. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de abril.

En esta edición los equipos participantes deberán realizar diferentes pruebas encaminadas a que los escolares conozcan mejor sus derechos como ciudadanos europeos y cómo ejercerlos, además de vivir una experiencia de ciudadanía activa europea.

En la primera fase del concurso (del 18 de marzo al 26 de abril) los equipos participantes deberán elaborar, por una parte, un cómic introductorio y material audiovisual sobre los derechos y beneficios de ser europeos y la labor del Parlamento Europeo que se evaluará con una prueba objetiva (test), y un trabajo de planificación, desarrollo, puesta en marcha y labores de comunicación para celebrar el Día de Europa, el 9 de mayo, que se integrará en un blog.

Durante la segunda fase (del 29 de abril al 13 de mayo) los escolares deberán crear un blog en el cual se exponga la iniciativa desarrollada en la primera fase, y elaborar un plan de promoción y difusión de dicha iniciativa.

El premio

El premio final del concurso será la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) junto con jóvenes de toda Europa, y contará con una ayuda financiera (variable en función de la distancia) de entre 6.000 y 8.000 euros para la realización del viaje.

Habrá un finalista por cada comunidad autónoma, y los 9 equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas serán los ganadores.

Euroscola es uno de los concursos para jóvenes más conocidos en el medio educativo, con un gran éxito de participación en España y con una larga  y exitosa trayectoria , en el que se suman los esfuerzos de muchas instituciones y entidades europeas.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,