General Motors Espa

General Motors Espa

  • GM firma un acuerdo con el INAEM, para que sea este organismo quien haga los procesos de selección de personal.
  • El acuerdo se enmarca en un plan de rejuvenecimiento de personal.
  • Estas plazas sustituirán a quienes se beneficien del acuerdo de jubilación parcial.

España contratará a más de 1.400 empleados hasta 2018, que sustituirán a quienes se beneficien del acuerdo de jubilación parcial, que se aplicará a los trabajadores nacidos entre 1954 y 1957.

En este contexto, GM España ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), por el que este organismo, a través de su filial Espacio Empresas, se hará cargo de los procesos de selección de personal en los próximos cuatro años.

Este convenio lo han suscrito la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el director general de GM España, Antonio Cobo, este jueves, en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza). En el acto han estado acompañados por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.

En concreto, el acuerdo se enmarca dentro del plan de rejuvenecimiento que está llevando a cabo GM España durante los próximos años. Supone renovar más del 25 por ciento de la plantilla de GM España (5.434 trabajadores) en el plazo de cuatro años.

Una vez definidos los perfiles de los puestos, el INAEM se encargará del proceso de selección, atendiendo a los resultados de test psicológicos, habilidades manuales y entrevistas personales.

A continuación, General Motors España impartirá un programa de formación teórico-práctica en sus instalaciones para el personal de taller previamente preseleccionado por el INAEM.

En su discurso, Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que General Motors es "fundamental" para la economía aragonesa, así como el sector de la automoción, y ha destacado la confianza de la compañía en la Comunidad autónoma.

"El acuerdo supone una nueva evidencia del compromiso de General Motors España por Aragón, muestra la confianza en nuestra Comunidad de una importante compañía empresarial y manifiesta la capacidad de las políticas del Gobierno de Aragón, y en este caso del INAEM, de dar respuesta a las necesidades de la economía aragonesa, y en concreto, de las empresas y de los trabajadores", ha precisado.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,