Ingeniería Técnica Informática (Itinerario de adaptación a Grado)

Grado de Ingenierías y arquitectura

Titulados en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas o Informática de Gestión que quieran conseguir el nuevo título de Grado.

Con la realización de este curso, desarrollarás, entre otras, capacidades para:
- Identificar, evaluar y usar tecnologías actuales y emergentes, considerando su aplicabilidad en función de las necesidades de individuos y organizaciones.
- Identificar y analizar las necesidades de los usuarios con el objetivo de diseñar soluciones IT efectivas y usables que puedan integrarse en el entorno operativo del usuario.
- Realizar pruebas que verifiquen la validez del proyecto (funcional, integridad de los datos, rendimiento de las aplicaciones informáticas, equipos, comunicaciones, etc.).
- Desarrollar labores de implementación en las que se requiera un alto grado de conocimientos técnicos en diversos ámbitos (programación, configuración de equipos hardware y de comunicaciones, etc.).
- Diseñar e implementar políticas de seguridad con el objetivo de preservar la integridad de los entornos operativos.
- Trazar y desarrollar planes de proyecto efectivos para sistemas basados en tecnologías de la información y comunicaciones.
- Analizar la viabilidad, proyectar planes de desarrollo, estimar los recursos, liderar y controlar la ejecución de proyectos de ingeniería intensivos en software.
- Definir y gestionar políticas de calidad para sistemas informáticos y de comunicaciones aplicando principios cuantitativos basados en métricas y estadísticas.
 - Elaborar y mantener documentación descriptiva de la génesis, producción y operatividad de los sistemas informáticos.
Solicitar más información
Grado de Ingeniería Técnica Informática (Itinerario de adaptación a Grado)

Temario

A continuación se muestra el plan de estudios del itinerario de adaptación de Ingeniería Técnica Informática a Grado, con un total de 66 ECTS (Los créditos a cursar dependerán de tu trayectoria académica profesional):

Administración de servidores
Tecnologías de la información
Calidad del software
Diseño de soluciones SI en la empresa
Redes y comunicaciones II
Sistemas avanzados de comunicaciones
Seguridad en redes y sistemas
Aplicaciones móviles
Tecnologías avanzadas
Prácticas en empresa
Proyecto fin de grado

Requisitos

Para obtener la titulación de Grado en Ingeniería Informática, puedes acceder a este curso de adaptación para la obtención del título de Grado en Ingeniería Informática si estás en posesión de, al menos, una titulación de:

- Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
- Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

La Universidad podrá establecer requisitos de admisión basadas en tu currículo académico y profesional y el resultado de las pruebas propias que en su caso establezca la Universidad.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Grado de eso, Grado de oposiciones, Grado de formación profesional, Grado de preparacion grado medio, Grado de academia grado superior, Grado de fp basica, Grado de fp grado superior, Grado de fp grado medio, Grado de fp enfermeria, Grado de formación profesional enfermeria, Grado de grado superior enfermeria, Grado de grado superior informatica, Grado de fp grado enfermeria, Grado de fp grado informatica, Grado de grado medio administración, Grado de fp administrativo, Grado de academia fp, Grado de formacion profesional administración y gestión, Grado de formacion profesional comercio y marketing, Grado de formacion profesional imagen personal, Grado de formacion profesional sanidad, Grado de logse, Grado de loe, Grado de comercio y marketing, Grado de comercio, Grado de gestión comercial y marketing, Grado de ver más, Grado de electricidad y electrónica, Grado de instalaciones eléctricas y automáticas, Grado de equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado de instalaciones electrotécnicas, Grado de hostelería y turismo, Grado de cocina y gastronomía, Grado de servicios en restauración, Grado de restauración, Grado de imagen personal, Grado de peluquería, Grado de estética y belleza, Grado de caracterización, Grado de sanidad, Grado de cuidados auxiliares de enfermería, Grado de farmacia y parafarmacia, Grado de emergencias sanitarias, Grado de servicios socioculturales y a la comunidad, Grado de atención sociosanitaria, Grado de educación infantil, Grado de atención a personas en situación de dependencia,