Ingeniería técnica en informática de gestión

Grado en Ingenierías y arquitectura - Ingeniería informática

El Ingeniero Técnico en Informática de Gestión es un profesional especializado en sistemas de información orientados a la gestión de pequeñas y medianas empresas. Es, además, un analista de aplicaciones. Su función se orienta a las necesidades del usuario final del equipo, para lo que estudia sus exigencias para llevar a cabo su labor.

Estos profesionales se ocupan del diseño, propiedades y mantenimiento del software de gestión, así como de la planificación, análisis y gestión de proyectos informáticos dentro del ámbito empresarial. Trabajan como técnicos de sistemas, analistas, programadores, especialistas en hardware y software y técnicos en bases de datos.

Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en empresas de cualquier sector - telecomunicaciones, química, electricidad, alta tecnología, etc... -, entidades financieras, consultorías, centros de cálculo y centros de diseño industrial. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación.

Gracias a los acuerdos con empresas del sector informático, la Universidad Católica de Ávila facilita a sus estudiantes la posibilidad de realizar numerosas prácticas, orientadas a la rápida inserción laboral y la capacitación real en un mercado competitivo.
El alumno adquiere en la UCAV conocimientos sobre plataformas y herramientas específicas, lenguajes informáticos apropiados para cada caso, así como el desarrollo de soluciones a medida en áreas funcionales de la empresa.
Solicitar más información
Grado de Ingeniería técnica en informática de gestión

Temario

Se trata de una titulación oficial española, con el siguiente plan de estudios:

Primer curso
Programación I
Ingeniería del software de gestión I
Inglés
Cálculo I
Cálculo II
Programación II
Álgebra Lineal
Física

Segundo curso
Asignatura
Programación III
Estadística I
Estructura de Datos
Tecnología de Ordenadores
Fundamentos de Antropología
Estadística II
Estructura de Información
Ética Aplicada
Ingeniería del software de gestión II
Teoría y Técnicas de Expresión Oral y Escrita

Tercer curso
Asignatura
Organización de Empresas
Administración de Empresas
Economía de la Empresa
Estructura de Ordenadores
Sistemas Operativos
Proyecto de Programación

Optativas
Introducción a la Contabilidad Financiera
Programación Avanzada
Ofimática I
Introducción a la Informática
Microeconomía
Dirección de Recursos Humanos
Aplicaciones de Gestión Integral de Empresa
Pensamiento Social Cristiano
Desarrollo de Aplicaciones para Internet

Requisitos

Puedes acceder a la titulación de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión si:

- Has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU-Selectividad), con independencia de la opción cursada en Bachillerato.

- Procedes de Formación Profesional, siempre que el título obtenido permita el acceso según la normativa vigente.

- Has realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años.

- Si has realizado estudios extranjeros y los has convalidado por los españoles, afines a la rama de conocimiento de la titulación.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Grado en eso, Grado en oposiciones, Grado en formación profesional, Grado en preparacion grado medio, Grado en academia grado superior, Grado en fp basica, Grado en fp grado superior, Grado en fp grado medio, Grado en fp enfermeria, Grado en formación profesional enfermeria, Grado en grado superior enfermeria, Grado en grado superior informatica, Grado en fp grado enfermeria, Grado en fp grado informatica, Grado en grado medio administración, Grado en fp administrativo, Grado en academia fp, Grado en formacion profesional administración y gestión, Grado en formacion profesional comercio y marketing, Grado en formacion profesional imagen personal, Grado en formacion profesional sanidad, Grado en logse, Grado en loe, Grado en comercio y marketing, Grado en comercio, Grado en gestión comercial y marketing, Grado en ver más, Grado en electricidad y electrónica, Grado en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado en instalaciones electrotécnicas, Grado en hostelería y turismo, Grado en cocina y gastronomía, Grado en servicios en restauración, Grado en restauración, Grado en imagen personal, Grado en peluquería, Grado en estética y belleza, Grado en caracterización, Grado en sanidad, Grado en cuidados auxiliares de enfermería, Grado en farmacia y parafarmacia, Grado en emergencias sanitarias, Grado en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado en atención sociosanitaria, Grado en educación infantil, Grado en atención a personas en situación de dependencia,