Hacienda fomentar

Hacienda fomentar

  • El Ministerio firma un acuerdo de colaboración con ONCE, CERMI y el Instituto Nacional de Administración Pública.
  • El convenio contempla acciones para fomentar el conocimiento de la discapacidad y concienciar a los empleados públicos.
  • La firma no implica aportación presupuestaria de las partes.

El Ministerio de Hacienda ha firmado un convenio con la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con (Cermi) con el fin de desarrollar, de forma conjunta, acciones para fomentar la integración de las personas con discapacidad en el público.

El acuerdo ha sido firmado por el director del Instituto Nacional de Administración Pública (), Manuel Arenilla, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez.

El convenio contempla además el impulso de acciones dirigidas a fomentar el conocimiento de la discapacidad y a mejorar las acciones formativas para concienciar a los empleados públicos sobre esta materia.

La formalización del convenio no implica aportación presupuestaria alguna para las partes, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

No obstante, ha explicado el Ministerio, los proyectos en los que se materialice dicha colaboración que así lo exijan, se financiarán según lo establecido en los convenios específicos de ejecución que se celebren.

En éstos deberán recogerse las obligaciones de las partes, su financiación y vigencia, que se someterán a la correspondiente intervención y control previstos en el ordenamiento jurídico vigente.

En caso de que la Fundación ONCE se comprometa a realizar aportaciones presupuestarias en los futuros convenios específicos de ejecución, y éstas procedan únicamente de sus propios fondos de naturaleza privada, podrán materializarse por aportaciones económicas.

También podrán hacerse mediante la contratación por parte de la Fundación ONCE de los suministros o servicios que resulten, para lo que podrá contratar con las empresas del grupo empresarial de la Fundación (Fundosa Grupo) u otros proveedores que considere, asumiendo los costes de dicha contratación.

Arenilla ha subrayado que el INAP se ha marcado como estrategia prioritaria "convertirse en centro de referencia del conocimiento y la investigación en materia de discapacidad y empleo público".








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,