Infojobs cree que 2012 ser

Infojobs cree que 2012 ser

  • El portal de empleo prevé que a finales de año se daría un "pequeño repunte".
  • Los períodos de paro pueden aprovecharse para continuar o ampliar la formación.
  • En el norte de Europa hay puestos que no se cubren y precisan de especialistas.

España sufre una histórica cifra de paro que . Un difícil momento para el mercado laboral nacional en el que Jaume Gurt, director general del portal de empleo líder , ha hecho balance de la situación afirmando que el año 2012 será "totalmente plano" en materia de , ya que "no vemos que ninguno de los sectores tiren de la y mejoren la situación".

Gurt calcula sin embargo que a finales de año, podría percibirse un pequeño repunte esperanzador en el empleo, "que marcaría el punto de inflexión hacia un nuevo periodo de recuperación moderada".

Para contribuir a la mejora del mercado laboral, InfoJobs recomienda tres cosas a los trabajadores. En primer lugar, formarse, para que los candidatos puedan ampliar su abanico de posibilidades, de cara al futuro.

En segundo lugar, el portal de empleo recomienda a los que aprovechen el periodo de desempleo para hacer voluntariado, convirtiéndolo en una experiencia personal y laboral con el fin de reforzar la seguridad en uno mismo y adquirir conocimientos en otros campos.

El inglés, la herramienta básica

Por último, el portal aconseja buscar empleo fuera de España, pues en algunos países de la , sobre todo en Alemania o en los países nórdicos, hay puestos de trabajo que no se cubren y que precisan de especialistas.

De hecho, el estancamiento que está sufriendo el mercado laboral español ya está obligando a muchos trabajadores a buscar oportunidades de empleo en el extranjero.

El inglés se erige hoy como una de las herramientas básicas en la formación de cualquier candidato a un puesto de trabajo de mediana y alta cualificación en España. Sin embargo, a la hora de plantearse trabajar en el extranjero este idioma para a ser un requisito clave.

"Para que un candidato tenga opciones reales en las oportunidades laborales que están surgiendo fuera, es imprescindible tener una muy buena preparación en inglés y la capacidad de saber expresarse en el idioma correctamente", ha comentado Gurt.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,