Iniciativa Emprendedora en la Universidad reduce n

Iniciativa Emprendedora en la Universidad reduce n

  • Está dirigida a egresados universitarios y estudiantes de posgrado y que se prevé que se impartan 70 cursos en toda España.
  • Wert ha abogado por un cambio de "mentalidad" de los españoles en cuanto al "prestigio del emprendimiento".
  • Soria, el ministro de Industria, ha pedido que se pierda el miedo al fracaso a la hora de emprender.

El programa, que este año cumple su tercera edición, ha reducido en 80 su número de cursos convocados y en 1.000 el número de alumnos previstos respecto a la convocatoria anterior.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, han firmado la nueva edición de este programa que tiene como objetivo impulsar la actividad emprendedora y empresarial como alternativa profesional de futuro.

Está dirigida a egresados universitarios y estudiantes de posgrado y para este año se prevé que se impartan 70 cursos en toda España, a los que asistan 2.500 alumnos, según el comunicado conjunto de ambos departamentos ministeriales.

En la edición de 2014 se convocaron 150 cursos para 3.500 alumnos, mientras que en la primera edición los cursos estuvieron dirigidos a 1.500 estudiantes.

Wert ha destacado la importancia de este tipo de cursos ya que, según datos de empleabilidad de los universitarios, solo el 10 % se ocupa por cuenta propia y la tasa más alta no se encuentra, como se podría pensar, entre los alumnos de empresariales, sino entre arquitectos o ingenieros.

El ministro de Educación ha abogado por un cambio de "mentalidad" de los españoles en cuanto al "prestigio del emprendimiento" y para que se vea este como "una posibilidad razonable y atractiva para un egresado".

En este sentido, ha recordado el importante papel de la educación para que desde la escuela se fomente la vocación emprendedora, ya sea en Primaria, Secundaria o en la Universidad.

Por su parte, Soria ha pedido que se pierda el miedo al fracaso a la hora de emprender y ha recordado que en Estados Unidos hay una feria dedicada precisamente a emprendedores que han fracasado un mínimo de una vez.

A ella acuden inversores porque saben que las posibilidades de que no fracase alguien que ya lo ha hecho antes son menores que los que comienzan debido a la experiencia adquirida.

Wert ha opinado que él cree que "triunfar a la primera es más eficiente".

El ministro de Industria ha concluido afirmando que este programa sigue la línea de la política económica de este Gobierno en cuanto a que haya más crecimiento económico.

Con el emprendimiento, según Soria, hay más oportunidad para el empleo porque hay más inversión y más empresas.

El resultado de la edición del pasado año fueron 360 proyectos empresariales, de los que el 87 % resultaron viables; además, el 73 % tiene probabilidad real de ponerse en marcha a corto o medio plazo, lo que podría suponer (según la nota de ambos ministerios) la generación de más de 1.300 empleos.

La formación es impartida por la Escuela de Organización Empresarial (EOI), donde se ha celebrado la firma de la nueva edición del programa, en colaboración con la Secretaría General de Industria y de la PYME.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,