Investigadores, educadores, financieros y artistas son los m

Investigadores, educadores, financieros y artistas son los m

  • Artistas, investigadores y educadores son los más satisfechos por el placer de desarrollar su vocación hasta alcanzar su meta.
  • Mejorar la positividad, identificar las metas alcanzadas, un buen sueldo o realizarse personalmente nos harán sentir más satisfechos.
  • Con los financieros se cumple la máxima de "el dinero da la felicidad".

Cyrano de Bergerac, el personaje literario ideado por Edmond Rostand, decía que "el trabajo es un paréntesis negro entre las palabras ‘tiempo libre". No todo elmundo ve de manera tan negativa tenerque ir todos los días a su lugar de trabajo. Algunos hasta son felices en él. Ocho de cada diez españoles así lo afirman, frente a un 18,8% que no está contento con su profesión.

Son los resultados que se desprenden de una encuesta elaborada por la empresa de recursos humanos. Artistas e investigadores ocupan el primer puesto del ranking: son los más felices por el placer de desarrollar su vocación hasta alcanzar su meta.

Les siguen quienes desempeñan un trabajo relacionado con la educación –maestros, pedagogos, etc.–, cuya satisfacción reside en ayudar a los demás.

Entre los primeros puestos también están los financieros. Aquí sí que se cumple la máxima de "el dinero da la felicidad".

Las personas con mayores ingresos económicos y que ostentan una clase social alta son las que en mayor medida se consideran felices en su profesión. Para ellos también es primordial tener flexibilidad horaria.

Trucos para ser felices en el trabajo

Pero ¿quiénes pensamos nosotros que pueden ser los más felices? Aquellos cuya afición se pueda convertir en un trabajo. Es decir: artistas y futbolistas.

Como no todos pueden dedicarse a lo que más les llena, os damos algunos trucos para intentar ser felices.

  • Más estabilidad. Cuando se trabaja de manera positiva se obtienen mejores resultados y esto se refleja en la productividad y la estabilidad laboral.
  • Profesión ‘vs.’ deber. Diversos estudios demuestran que las personas que enfocan su trabajo como una profesión y no como un deber se sienten más satisfechas. Normalmente son aquellos que dedican más tiempo a su carrera y logran más éxitos.
  • Entrenar la positividad. Los trabajadores tienen que ver en los fracasos y los errores una oportunidad para crecer. Muchas empresas lo saben y potencian esta filosofía. "Las reuniones de accionistas de Coca-Cola arrancan siempre con una exposición de los éxitos y fracasos. Unos y otros están en el mismo plano de importancia", según recoge el libro
  • Identificar metas alcanzables. Para conseguir un puesto de responsabilidad lo mejor es ir marcándose objetivos fáciles. Esto nos dará seguridad. Se debe analizar el momento en el que nos encontramos, haciendo hincapié enqué se puede modificar y valorar los aspectos del trabajo que ya están bajo control.


Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,