La CEOE pide recuperar la figura del aprendiz, remunerado por debajo del salario m

La CEOE pide recuperar la figura del aprendiz, remunerado por debajo del salario m

  • Cobraría menos de 641,4 euros al mes hasta que finalice el periodo de formación.
  • La idea es que se incorpore luego de forma definitiva a la empresa.
  • La propuesta se enmarca dentro del modelo de formación alemán.

El vicepresidente de la y presidente de la patronal del Metal (Confemetal), Javier Ferrer, ha propuesto recuperar la figura del aprendiz, con un sueldo inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta que acabe el periodo de formación y se incorpore definitivamente a la empresa.

Ferrer ha reconocido que puede ser criticado por este planteamiento, pero ha afirmado que el SMI (641,4 euros al mes) "evita" que los jóvenes, cuya tasa de paro está en el 48%, puedan acceder a un primer trabajo.

Según ha explicado el vicepresidente de la, su propuesta se enmarca dentro del modelo dual de formación alemán, que combina los estudios con las prácticas remuneradas en las empresas.

Para el presidente de Confemetal, la formación dual alemana es "muy buena" y "no se diferencia mucho de los antiguos aprendices que había en España y que nos cargamos".

Lo que se propone es que un joven que salga de una formación profesional tenga un salario inicial de "300, 400, 500 euros" para que pueda entrar en una empresa, ha explicado el presidente de Confemetal.

En cuanto a si los , Javier Ferrer ha considerado que en una situación como la actual subir los sueldos es "suicida" y costaría puestos de trabajo.

Esto no significa que haya que bajarlos, sino que hay que ser razonables a la hora de fijar nuevas subidas, ha aclarado el vicepresidente de la CEOE.

Contrario al impuesto a las grandes fortunas

Respecto a si hay que subir impuestos a las grandes fortunas o a los bancos para recuperar la actividad económica, el dirigente de la patronal empresarial considera la propuesta de "magnífica demagogia".

En su opinión, lo que hay que hacer es bajar impuestos y "no de los que se habla siempre", sino del que se aplica a las naves industriales por los ayuntamientos, a los que ha acusado de duplicarlo en un momento de crisis y de no "ajustarse el cinturón" como lo están haciendo los empresarios.

Javier Ferrer también cree que el nuevo gobierno que salga de las urnas el próximo domingo debe mantener el Ministerio de Industria. "Sería un error importante" suprimirlo para reducir los costes de la administración central, ha advertido el presidente de Confemetal y vicepresidente de la CEOE.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,