La Fundaci

La Fundaci

  • Su directora defiende que nuestro país debería apostar por la para superar el paro joven.
  • Ha criticado la "mala reputación" de la FP en España, mientras que en los países Nórdicos un 60% de los jóvenes opta por estudiarla.

La directora de la , Michaela Hertel, ha defendido que en España se tiene que "apostar más por la para superar la crisis económica y el juvenil".

Así, ha expuesto que el tema central que se debatirá en el XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, que se celebra este lunes y martes en Madrid, será el desempleo juvenil.  

Hertel ha explicado que el desempleo juvenil "es un tema que toca a todos los países que participan en este encuentro, principalmente a España, con un 54%; pero sin olvidar a Portugal, con un 36%; Brasil, con un 18%; Argentina, con un 21%; Colombia con un 23%; o Chile, con un 22%".

Así, ha manifestado que hay problemas que comparten los diferentes países por lo que en este encuentro trataran de ver cómo aprovechar cursos, talentos e ideas para crear un "mayor desarrollo económico y más ".

Adelantar la orientación profesional

Respecto al juvenil, Hertel ha señalado que la fundación va a poner en marcha el tema de orientación profesional a una edad más temprana.

"Vemos que los jóvenes están eligiendo sus proyectos profesionales muchas veces sin tener informaciones importantes al respecto y pensamos que aquí podemos crear relaciones y colaboraciones entre escuelas y empresas para que los chicos, a partir de los 12 o 14 años,  empiecen a interesarse por profesiones para que cuando hagan su selección lo hagan con criterio", ha apostillado.

Romper una lanza a favor de la FP

Asimismo, ha criticado que optar por la en España otorgue "mala reputación", mientras que en los países Nórdicos donde "han superado mucho mejor la crisis económica, un 60% de los jóvenes opta por una formación profesional".

De esta forma, ha recordado que en la competición europea Euroskills, que se trata de una  olimpiada de los oficios, que se ha celebrado en Bélgica, España ha ganado tres medallas de oro,  dos de plata y menciones especiales.

"Son jóvenes con talento que han aprendido oficios como peluquería, informática, carpintería y son los mejores de sus especialidades, son oficios que en España tienen poca visibilidad y se merecen más atención".

Además, Hertel ha planteado que el tercer sector, el de las fundaciones, juega un papel "muy importante" en el bienestar del país sobre todo, ha explicado, ahora que la administración pública está centrada en "sus luchas y reformas".



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,