La Polic

La Polic

  • Desarticulan una organización que estafó a mil personas con falsas ofertas online.
  • Se recomienda acudir siempre a páginas web fiables de búsqueda de empleo.
  • "Solo en caso de ser elegido para el puesto, la empresa pide el número de cuenta para el posterior ingreso de la nómina", recuerdan.

Los procesos de selección de nunca piden datos bancarios ni exigen anticipar dinero a los candidatos, ha advertido la Policía Nacional, que ha pedido como las que prometen suelos altos o pocas horas de trabajo.

La Policía lanzaba esta advertencia este fin de semana tras informar de la desarticulación de una organización que engañó a mil personas con falsas ofertas de trabajo en Internet, una operación en la que se han detenido e imputado a 35 personas, entre ellas los líderes de la trama en Palma de Mallorca.

Una portavoz policial ha recomendado acudir siempre a páginas web fiables y reconocidas de búsquedas de empleo y, sobre todo, utilizar el sentido común.

En los procesos de selección de personal, ha alertado, nunca se solicitan los datos bancarios y, únicamente en caso de ser elegido para el puesto de trabajo, se pide el número de cuenta para el posterior ingreso de la nómina.

Asimismo, "nunca hay que pagar dinero por anticipado, ninguna empresa lo pide".

Si la oferta de trabajo llega a través de las redes sociales, también "hay que pensar cómo han contactado contigo y quién te conoce".

Igual que en otro tipo de estafas en la Red, es necesario valorar la veracidad de la propuesta y analizar lo que ofrecen con realismo. Ante la sospecha de un engaño, debe acudirse a cualquier comisaría y, en su caso, presentar la denuncia.

Proteger nuestros datos en la Red

Si finalmente alguien ha sufrido un fraude de empleo, la Policía aconseja cambiar las claves de acceso a sus cuentas en Internet, guardar toda la información relacionada con la oferta y contactar con el banco para evitar cargos no autorizados, tanto en la cuenta corriente como en las tarjetas de crédito o débito.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,