La Universidad de La Rioja trabajar

La Universidad de La Rioja trabajar

  • El centro y la Consejería de Educación firman dos convenios para llevar a cabo diferentes programas a través de ayudas.
  • La iniciativa buscará al alumnado con mayor capacidad, interés y motivación.
  • El objetivo es que estos estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades.

La Consejería de Educación destinará una total de 119.200 euros a programas de la dirigidos a la atención al alumnado con mayor capacidad y al desarrollo de actividades, congresos y planes de mejora de la UR.

La iniciativa se llevará a cabo tras la firma de dos convenios por parte del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y del rector de la UR, José Arnáez Vadillo.  

Como ha detallado Capellán el primer convenio contempla una aportación por parte del Ejecutivo regional de 19.200 euros para el desarrollo del programa de atención educativa al alumnado con mayor capacidad, interés y motivación para aprender, mediante el enriquecimiento extracurricular y la organización de actividades formativas.

El consejero ha destacado que el programa permitirá "detectar al alumnado con más capacidad para valorar de forma temprana sus necesidades, de forma que se puedan adoptar planes de actuación adecuados a cada situación concreta".

Con todo ello "garantizamos que estos alumnos reciben el apoyo educativo necesario para alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades", ha dicho.

En busca de los mejores resultados

Por otra parte, el programa permitirá mejorar la atención al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato que presente una necesidad específica de apoyo educativo, a través de proyectos de investigación, programas de enriquecimiento extracurricular y mediante la realización de cursos de formación.

Capellán ha recordado que una de las principales líneas de actuación de la Consejería de Educación es la atención a la diversidad, lo que supone "atender a todo el alumnado que presente necesidades especiales, con el objetivo de conseguir los mejores resultados académicos posibles".

Este programa dependerá directamente del Área de Psicología Evolutiva de Ciencias de la Educación de esta universidad, que durante el curso 2012-2013 ya ha atendido a un total de 78 alumnos quienes han pasado por la Universidad de La Rioja los sábados para asistir a talleres de enriquecimiento curricular.

El segundo convenio financiará con 100.000 euros tres programas que llevará a cabo la Universidad de La Rioja relativos a cursos, congresos y actividades universitarias, planes de mejora y cursos de lengua, y finalmente cultura española en la UR.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,