La Uni

La Uni

  • La iniciativa, que contempla que todas las prácticas sean remunieradas, va destinada a combatir el paro juvenil.
  • El acuerdo incluye el compromiso de empresas como BMW, Adecco o AXA para la contratación de jóvenes con contratos de formación.
  • La comisaria europea de Empleo asegura que con esta iniciativa las nuevas generaciones podrán obtener la experiencia necesaria para entrar en el mercado.

El paro juvenil puede "estigmatizar" a las nuevas generaciones generando una "desconexión de la vida política, social y ecónomica", , director general de la Organización Internacional del Trabajo (). Para dar solución a esa problemática, los ministros de Educación de la UE, la Comisión Europea y los agentes sociales europeos acordaron el pasado lunes crear 140.000 nuevos puestos de prácticas remuneradas para jóvenes europeos y así luchar contra el desempleo que afecta a ese grupo demográfico.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la cantidad, calidad y la imagen de las prácticas remuneradas en una situación de altos niveles de paro juvenil, informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado sobre el resultado de esa reunión celebrada en Riga bajo la presidencia letona de turno. Con esa iniciativa se pretende preparar a los jóvenes para que puedan desenvolverse en el mundo laboral una vez acabados sus estudios, dice el comunicado.

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, afirmó que la iniciativa permitirá crear "nuevas oportunidades para que los jóvenes aprendan las destrezas y obtengan la experiencia necesaria en el mercado laboral".

Entre los compromisos logrados hay uno del constructor de automóviles alemán BMW de expandir su programa de formación internacional, con el que los jóvenes seleccionados recibirán, además de una formación práctica en Alemania, un título en España. El fabricante alemán aceptará a 1.500 nuevos jóvenes en prácticas cada año, indica el comunicado.

Otra de las empresas implicadas, la firma de trabajo temporal Adecco, se ha comprometido a formar a 5.000 jóvenes en sus oficinas y en las de sus empresas asociadas entre 2015 y 2017.

Por su parte, la aseguradora francesa AXA ofrecerá 10.000 contratos permanentes y definidos, y otros 10.000 puestos para realizar prácticas remuneradas, mientras que otras firmas, como Sanfran, Capita y CSR Europe, se sumarán a la iniciativa.

La CE también informó de que Italia y la República Checa se han unido hoy a los 24 estados miembros que formaban parte de la Alianza Europea de Prácticas, una plataforma nacida en 2013 en Leipzig (Alemania) con la idea de mejorar la calidad, cantidad y movilidad de los estudiantes europeos en prácticas. A esta alianza pertenecen desde hoy Noruega, Suiza y los Estados candidatos de Albania, Montenegro y Turquía.

En esa Alianza, además de Estados, también participan organizaciones, asociaciones empresariales, autoridades regionales, cámaras de comercio y organizaciones juveniles y sin ánimo de lucro, entre otras.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,