La confianza de los espa

La confianza de los espa

  • Una encuesta de Randstad afirma que los españoles tienen mejores expectativas de encontrar otro empleo que el trimestre anterior.
  • También han aumentado los españoles centrados en conseguir un ascenso laboral.
  • Los daneses son los europeos más satisfechos con su trabajo.

La confianza de los españoles a la hora de encontrar un similar o diferente al actual se ha incrementado en el tercer trimestre de este año, según una encuesta de Randstad realizada en 32 países.

En concreto, la confianza de los españoles en encontrar un puesto de trabajo similar al que ya desempeñan ha subido cinco puntos, desde el 34% al 39%, en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior.

Al mismo tiempo, se ha incrementado seis puntos la confianza de los españoles en encontrar un empleo diferente al actual, desde el 35% al 41%.

Por comunidades autónomas, Madrid y la Comunidad Valenciana son las que muestran mayores expectativas de encontrar empleo, junto con Canarias, Andalucía y Cataluña.

A nivel internacional, también se ha registrado un repunte en la confianza de los trabajadores en la búsqueda de empleo después de varios trimestres de caídas.

De acuerdo con este informe, han aumentado también los españoles centrados en conseguir un ascenso laboral, desde el 13% al 16%, lo que sitúa a España en el octavo puesto del ránking europeo, por detrás de Luxemburgo, Alemania y Francia, entre otros.

Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Valencia son las regiones españolas en donde más trabajadores dicen estar centrados en promocionarse profesionalmente.

Los daneses son los europeos más satisfechos con su trabajo

En cuanto al nivel de satisfacción laboral, los trabajadores europeos más satisfechos son los de Dinamarca y Luxemburgo (78%), Suiza (77%) y Países Bajos (75%), superando en cerca de diez puntos el porcentaje español (66%). Los menos satisfechos, por su parte, son los húngaros (49%) y los griegos (52%).

Fuera de Europa, los trabajadores más contentos con sus empleadores son los indios (84%) y los malasios y canadienses (77%), en tanto que los menos satisfechos son los japoneses (44%).

El estudio de Randstad también pone de manifiesto que el índice de movilidad internacional se ha situado en su punto más alto de los últimos tres años, lo que significa que hay más trabajadores que esperan tener un empleo en los próximos seis meses.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,