La contrataci

La contrataci

  • Se generarán 110.000 contratos, un 10% más que el año pasado.
  • En el área de atención al cliente y fuerza de ventas habrá más contratados, siendo el perfil comercial (teleoperadores, dependientes) el más buscado.
  • La Comunidad de Madrid y Cataluña serán las regiones que más eleven su contratación en Navidad, con subidas del 25% en tasa interanual.

La campaña de Navidad generará este año 110.000 contratos, un 10% más que en 2013, hasta situarse en niveles cercanos a los existentes antes de la crisis, según cálculos de Adecco y su división especializada Adecco Outsourcing, que prevén que esta campaña actúe como "el revulsivo" que el mercado de trabajo necesita actualmente.

Estas contrataciones entre enero y noviembre supondrán el 29,3% de las que se realicen en el sector, donde se prevé superar los 375.000 nuevos contratos. Adecco cree que este año el periodo de contratación se ha adelantado y ha comenzado ya a principios de este mismo mes para finalizar en enero, incluyendo el periodo de rebajas de inicio del año.

Los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y con el consumo serán los que más puestos de trabajo generen (alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración).

Sin embargo, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta campaña de Navidad, según Adecco.

La compañía asegura que si las contrataciones de estos meses de noviembre, diciembre y enero se mantuvieran a lo largo del próximo año, la tasa de paro en España se reduciría hasta el 19,5%, lo que supondría 4,2 puntos menos que la tasa actual, del 23,7%.

La Comunidad de Madrid y Cataluña serán las regiones que más eleven su contratación en la campaña de Navidad, con aumentos del 25% respecto a 2013. Con crecimientos de entre un 10% y un 20% respecto a la anterior campaña se situarán Andalucía (20%), Baleares (15%), Cantabria (12%), y Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia (10% cada una de ellas).

Finalmente, con incrementos cercanos al 5% en sus contrataciones de final de año figuran País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y Extremadura.

Andalucía, la comunidad en la que más contratos se firmarán

Atendiendo a la cifra absoluta de contratos previstos para la campaña, Andalucía se sitúa a la cabeza de las previsiones de Adecco, con casi 24.000 nuevos puestos de trabajo, seguida de Madrid, que generará 23.300 puestos de trabajo, y de Cataluña, que también superará los 20.000 contratos.

Estas tres regiones concentrarán más del 60% de las contrataciones que se realizarán en estos meses. Entre la tercera y la cuarta comunidad que más contratos celebrarán el salto es "considerable", pues en Castilla y León se espera superar los 8.200 contratos y en País Vasco los 7.335.

En el extremo contrario, Extremadura (220 contratos), La Rioja (400), Asturias (430) y Baleares (520) son las autonomías donde menos empleo se creará en esta campaña.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,