La convalidaci

La convalidaci

  • Así lo establece un proyecto de real decreto sobre convalidación.
  • De esta forma, no se podrá obtener un título de educación superior solo homologando otra enseñanza.

La convalidación o reconocimiento de estudios entre enseñanzas superiores no podrá superar el 60 por ciento de los créditos del plan de estudios o del currículo de la titulación que se quiera cursar.

De esta manera, en ningún caso se podrá obtener un título de educación superior a través de la homologación o reconocimiento de la totalidad de sus enseñanzas.

Lo precisa un proyecto de real decreto sobre convalidación y reconocimiento de estudios en el ámbito de la educación superior. Según el documento, podrán ser objeto de convalidación y reconocimiento los estudios que lleven a la obtención de títulos oficiales españoles como ser graduado universitario, graduado en enseñanzas artísticas, técnico superior de artes plásticas y diseño, técnico superior de formación profesional y técnico deportivo superior.

El interesado deberá poseer alguno de estos títulos para el reconocimiento o convalidación de parte de otro y también se tendrán en cuenta los períodos de estudios cursados conducentes a titulaciones oficiales españolas de enseñanzas universitarias o artísticas de grado, siempre que se acrediten oficialmente en créditos europeos (ECTS).

Los títulos extranjeros se podrán considerar a efectos de convalidación o reconocimiento parcial siempre que hayan sido homologados a los oficiales españoles de educación superior.

El reconocimiento o convalidación de estudios se efectuará teniendo en cuenta la adecuación de las competencias, conocimientos y resultados de aprendizaje entre las materias conducentes a la obtención de títulos de grado y los módulos del correspondiente título de técnico superior.

Las autoridades reconocerán un mínimo de 30 créditos ECTS a quienes posean una titulación de educación superior y sigan otras enseñanzas relacionadas con aquella, según un listado de ramas de conocimiento o familias profesionales que fijará el real decreto.

Las prácticas externas de titulaciones universitarias y artísticas superiores de grado podrán ser convalidadas en la formación práctica de las enseñanzas relacionadas con aquellas de FP, artes plásticas y diseño, y deportivas.

Nunca podrán convalidarse o reconocerse los trabajos, obras o proyectos finales, según el caso, de grados universitarios y enseñanzas artísticas, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, deportivas y de FP.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,