La demanda de profesionales de derecho creci

La demanda de profesionales de derecho creci

  • El mercado ya no demanda abogados con un perfil generalista, al contrario, tiende a la especialización.
  • Los perfiles más demandados son los orientados a áreas como el compliance, inmobiliario,  financiera y la relativa a las fusiones y adquisiciones.
  • “El abogado 'in house' ha recuperado su protagonismo en la empresa", según Hays. 

La demanda de profesionales cualificados en el ámbito Legal creció un 30% el pasado año, según la consultora británica , líder de selección de profesionales cualificados.

“El abogado in house ha recuperado su protagonismo en la empresa –comenta Virginia Villena, Consultant de Hays Recruiting Experts en Legal-. También aumentó la demanda de estos profesionales para los departamentos de compliance y no para de crecer la búsqueda de abogados especialistas en temas inmobiliarios y financieros. De alguna manera, se está ajustando el talento disponible con la demanda”.

El mercado ya no demanda abogados con un perfil generalista, al contrario, tiende a la especialización. “Se buscan profesionales con conocimientos y experiencia en áreas muy concretas, incluso en el caso de los abogados in house, cuya demanda se justifica también en la necesidad de reducir costes frente a las elevadas tarifas de los despachos, externalizando únicamente operaciones o temas concretos”, indica Villena.

Los perfiles más demandados son los orientados a áreas como el compliance, inmobiliario,  financiera y la relativa a las fusiones y adquisiciones. En el caso de los perfiles compliance el incremento de la demanda coincide con una importante escasez de profesionales. “Es una especialidad relativamente reciente en España y hay pocos profesionales con los conocimientos y la experiencia requeridas.

Su misión es asegurar el cumplimiento de la normativa existente así como de las novedades legislativas por parte de las empresas, ya que, en caso contrario, sus administradores pueden incurrir en responsabilidades penales. Su demanda seguirá creciendo. Son responsables de establecer los protocolos necesarios para adaptarse a los cambios normativos y de verificar que se cumplen”.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,