La doble titulaci

La doble titulaci

  • Más de 17.000 universitarios apuestan por formarse con dos grados ante la crisis.
  • En España la oferta de la doble titulación abarca un centenar de combinaciones.
  • La reina de estas dobles titulaciones es Derecho y Administración de Empresas.

Más de 17.000 universitarios lanzan un órdago a la crisis económica con una apuesta por la doble titulación. Alumnos que ante la situación actual se lanzan a estudiar dos grados.

Todo dentro de un programa que permite simultanear unos estudios que finalizan con dos títulos. Con la vista puesta en el mercado laboral, los estudiantes que optan por esta vía tienen claro que, ante la situación actual, la formación se antoja determinante para lograr un

La reina de estas dobles titulaciones es Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE), asentada ya desde hace varios años en lo altode la tabla de preferencias. Según los últimos datos del INE, volvió a ser la más demandada el pasado curso académico, con más de 8.200 alumnos.

En España, entre universidades públicas y privadas el abanico es amplio: la oferta abarca más de un centenar de combinaciones.

Muchas de ellas tienen al Derecho como una de las dos ramas. A partir de ahí, las posibilidades incluyen desde Periodismo —con Economía, Filosofía o Ciencias Políticas— hasta Turismo —con Filología Inglesa o Ciencias Empresariales—.

Unas opciones que van renovándose curso tras curso en las universidades, que intentan acercarse al alumno con un programa de asignaturas variado y más completo que el que plantea una única titulación.

La mayoría de estudiantes de títulos dobles son mujeres

Los datos del INE constatan, además, que la vía de la doble titulación es una alternativa por la que opta el 1,2% de los estudiantes universitarios.

La mayoría de ellos tienen nombre de mujer —10.379, frente a 6.950 hombres—. A la hora de analizar el abanico español de dobles titulaciones, el triunfo de la combinación de Derecho y ADE no oculta que detrás de ella hay también otras favoritas para la mayoría de los estudiantes que apuestan por estas opciones.

El auge de Turismo y Filología

Entre ellas, y en auge, las quemez clan Turismo y Filología, dentro del interés por lanzarse a la carrera del dominiode los idiomas. También, las combinaciones entre las propias Filologías. Entre los clásicos, Publicidad y Relaciones Públicas y máster en Dirección Comercial.

La combiación de grados es una apuesta por la formación para la inserción laboral. Con la vista puesta en su futuro laboral, se enfrentan a temarios donde —al margen de la riqueza de la mezcla— juegan con dos ramas donde manejan conocimientos enfocados a un puesto de trabajo al que llegarán incluso con la posibilidad de tener un máster asociado.

Doble titulación, máster y prácticas

En varios centros universitarios se ofrece todavía más variedad al alumno, que puede llegar incluso a compaginar la doble titulación con alguno de los másteres de manera simultánea.

En este ámbito, además, nace un nuevo concepto de la doble titulación. Muchos de los másteres incluyen convenios con otras universidades extranjeras, mediante los que el alumno sale titulado por ambas instituciones, además de abrir nuevas vías para hacer prácticas y completar el currículum.

Los estudios internos que manejan los responsables de las universidades españolas apoyan la teoría de que más formación equivale a mayores oportunidades a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Las estadísticas apuntan a que estos titulados no cuentan solamente con una de las tasas más elevadas de inserción laboral, sino que también en lo que se refiere a estabilidad.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,