La edad y el nivel de estudios, factores m

La edad y el nivel de estudios, factores m

  • Las personas mayores de 55 años sufren menos paro pero tienen más problemas para reengancharse al mercado laboral.
  • Licenciados y diplomados tienen alrededor de un 14% de probabilidades menos de encontrarse en una situción de paro de larga duración.

La edad y el nivel de estudios son los factores más determinantes para sufrir el paro de larga duración, según se desprende del cuaderno 'Capital Humano 122' elaborado por y el (Ivie).

Así, un licenciado tiene un 14,5% menos de probabilidad de encontrarse en esa situación que si tuviera estudios primarios, mientras que para un diplomado la posibilidad es 13,8% menor que para una persona que sólo ha cursado primaria.

Por su parte, una persona de más de 55 años tiene una probabilidad de sufrir paro de larga duración un 20,8% mayor que los desempleados de entre 16 y 24 años.

Menos paro, pero con más dificultades para reengancharse

Según el estudio, el porcentaje de este tipo de parados aumenta con la edad, mientras que la tasa de paro se comporta de forma inversa. Así, los trabajadores de más edad sufren menos paro, pero si tienen mayores dificultades para volver a entrar en el mercado laboral.

El estudio de Bancaja y el Ivie también pone de manifiesto que ser mujer incrementa un 2% las probabilidades de estar en paro durante más de un año, mientras que ser español eleva un 6,9% la misma posibilidad.

Según el informe, la prolongación de la situación de desempleo tiende a reducir progresivamente el capital humano del parado y, por tanto, sus opciones de encontrar empleo. Como solución, el estudio plantea más formación para este colectivo para evitar que el paro se convierta en algo permanente.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,