La especializaci

La especializaci

  • Expertos de la Universidad de Málaga abogan por adaptar las especialidades universitarias a las nuevas oportunidades del tejido empresarial.
  • Su propuesta pasa por ajustar la investigación o la docencia a las nuevas oportunidades, que exigen una especialización interdisciplinar.

Adaptar las especialidades universitarias a las nuevas oportunidades del tejido empresarial para fomentar un mayor contacto con el tejido socioeconómico es un factor clave para la creación de un nuevo modelo de economía. Esta es una de las conclusiones extraídas en el curso de verano de la Universidad de Málaga titulado El Espacio Europeo de Educación Superior. Nuevos retos para la creación de empresas.

El asesor de la Rectora de la Universidad de Málaga para el Campus de Excelencia Internacional 'Andalucía Tech', Víctor Fernando Muñoz Molina, ponente en el curso de verano, señala que lo que más gustó a los evaluadores del campus 'Andalucía Tech', en el que también participa la Universidad de Sevilla, fue que el modelo que proponían sus creadores era un modelo "inclusivo".

Según Muñoz, esto quiere decir que es necesaria una especialización adecuada de los alumnos del campus de forma que "hay que adaptar un poco la investigación o la docencia que cada uno ejerce a las nuevas oportunidades que han surgido", y adecuar el ámbito en el que una persona es experta hacia otras materias.

Un nuevo modelo de economía

Para ello, desde 'Andalucía Tech' se han ideado encuentros, entre alumnos y sectores como el aeroespacial, turismo, energías o transportes para que éstos (los alumnos) puedan estudiar estos ámbitos y poder prestarles a las empresas donde trabajen en el futuro un servicio integral.

Se trata, según Muñoz, de que las investigaciones, "ya sean en humanidades, jurídica o ciencias" puedan converger en estos encuentros para desarrollar un nuevo modelo de economía.

El experto ha señalado que actualmente las titulaciones que imparten son las que corresponden a las Universidades de y pero que ha desarrollado seis conjuntas, de forma que una sola titulación esté avalada por las dos instituciones.

'Andalucía Tech'

Por otra parte, ya han finalizado, según Muñoz, los trámites legales para la puesta en marcha de la 'Fundación Andalucía Tech', que persigue gestionar todas las actuaciones del campus y ser "un armazón de coordinación de las dos universidades".

Muñoz ha apuntado que el próximo objetivo es la integración de la Formación Profesional en la Universidad y para ello está previsto realizar cursos formativos que permitan, por un lado, realizar una carrera universitaria, y por otro, fomentar la empleabilidad, para lo cual están trabajando con .

El campus universitario 'Andalucía Tech', impulsado por las Universidades de Málaga y Sevilla, aúna directamente a 89 grupos de investigación, 1.500 investigadores, 90.000 alumnos y 7.000 profesores de esas entidades andaluzas.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,