La industria de los contenidos digitales puede crear m

La industria de los contenidos digitales puede crear m

  • Un estudio cifra entre 175.000 y 305.000 los nuevos puestos de trabajo en el sector en España hasta el año 2017.
  • Las áreas de Marketing y Comunicación serán las que más necesiten profesionales.
  • Los ingresos de la Industria de Contenidos Digitales ascendieron a 18.500 millones de euros en 2011, el 1,74% del PIB nacional.

El sector de los contenidos digitales podrá crear entre 175.000 y 305.000 nuevos empleos en España hasta 2017, lo que supone multiplicar por 1,9 los puestos de trabajo directos en estos ámbitos, en un escenario conservador, o en 2,5, en un escenario objetivo, según un informe sobre los perfiles profesionales más demandados en dicha industria de 2012 a 2017.

De acuerdo con el estudio elaborado por la Fundación FTI de Ametic, actualmente existen 200.000 recursos profesionales demandados por las industrias en el sector de contenidos digitales, de los cuales 98.000 se encuentran en el área de producción y 102.000 en el área de negocio.

De esta forma, en total habrá 505.000 trabajadores, tomando como referencia un escenario objetivo, o 375.000 en un escenario conservador.

Según el estudio, el 81% de los perfiles de negocio en el ámbito de los contenidos digitales más demandados hasta 2017 serán en el área del Marketing y Comunicación, seguido del 16% en Estrategia y Gestión de Negocio y del 3% en Legal.

Por su parte, un 53% de los perfiles de producción más demandados de este sector será para el área de Programación y un 47% para el área de Diseño Visual y Arte y Creatividad.

El 1,74% del PIB nacional

El presidente de la patronal Ametic, José Manuel de Riva ha señalado durante la presentación de los informes que los ingresos de la Industria de Contenidos Digitales en España ascendieron a 18.500 millones de euros en 2011, lo que supone el 1,74% del PIB nacional.

Este informe refleja que existen algunas amenazas para el sector como son la fuerte competencia exterior, la incertidumbre sobre la tendencia del mercado, los ataques contra la propiedad intelectual, la elevada velocidad del desarrollo tecnológico y la pérdida de profesionales cualificados.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, presente en el acto, señaló que el sector de telecomunicaciones es una industria "clave", que juega un papel esencial en la creación de empleo.

Para Higalgo es necesario saber cuáles son los perfiles profesionales demandados en las empresas y asegurar que los empleados estén cualificados para contribuir a la dinamización de un sector productivo. "Por eso estamos poniendo el énfasis en los programas de formación", ha afirmado Hidalgo, quien señaló además que existe un compromiso de contratación de un 60% de los que participan en estos programas.

"Los jóvenes, que tienen en su ADN la cultura digital, deben transformar el ocio en negocio", ha añadido la secretaria de Estado de Empleo citando al director general de Red.es, Borja Adsuara.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,