La iniciativa 3 Day Startup, un fin de semana para crear una empresa tecnol

La iniciativa 3 Day Startup, un fin de semana para crear una empresa tecnol

  • Celebrará su sexta edición en España los días 14, 15 y 16 de noviembre en la Universidad Camilo José Cela en el centro de Madrid.
  • Los 40 estudiantes inscritos llevarán sus ideas de empresa al primer día de las jornadas, donde se elegirán las ocho días con mayor probabilidad de éxito.
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de varios mentores que ayudarán a los equipos.

Aprender a gestionar una empresa creándola, ése es el objetivo de , una iniciativa que propone a 40 jóvenes universitarios que creen una empresa y la defiendan ante un tribunal de expertos para poder entrar en programas de aceleración empresarial.

Este programa tendrá su sexta edición en España los días 14, 15 y 16 de noviembre en la sede de la en el centro de Madrid.

Inscripción abierta

La inscripción para estas jornadas todavía está abierta, y los requisitos incluyen ser mayor de edad, estar cursando un grado universitario, y tener una idea empresarial para poner en marcha o una predisposición muy acusada al emprendimiento. Los que cumplan estos requisitos a partir de lo cual les llamarán para una entrevista personal

Los 40 estudiantes inscritos llevarán sus ideas de empresa al primer día de las jornadas, donde se elegirán las 8 ideas con mayor probabilidad de éxito. La jornada del sábado será para el desarrollo de los proyectos empresariales por grupos, realizando estudios de mercado de cada innovación y preparando prototipos.

El domingo 16 de noviembre será el día de la presentación ante emprendedores, prensa y algunas empresas de capital riesgo que escucharán los proyectos elaborados.

Apoyo de mentores

El 3 Day Startup cuenta con varios mentores que ayudarán a los equipos durante la creación del prototipo empresarial. Entre ellos están Angel Pina (), Marta Díaz Barrera (), Guillermo Marqueta-Siibert (), Borja Piñeiro (), Javier Sanz (), Roberto Pomeda Esteban (), Luis Miguel Amores Espada (Mundopán), Gabriel Ferreiro Pena (), Pablo García Fortes () e Íñigo Juantegui ().

La iniciativa 3 Day Startup comenzó en España en 2011 con una edición en Barcelona, y también pasó por Madrid y Vigo en anteriores ediciones. A nivel internacional se han celebrado 130 ediciones en todo el mundo.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,