La mayor

La mayor

  • El 82% mantienen que ni despedirán ni tampoco contratarán el próximo año.
  • Creen que en 2013 se seguirá destruyendo empleo y habrá 6 millones de parados.
  • Más de la mitad de los directores encuestados reforzarán la responsabilidad corporativa para alargar la vida de sus empresas.

Las empresas españolas afrontan el final del año 2012 con un y con pocas noticias esperanzadoras que atañan al mercado laboral, ya que las cifras significan que uno de cada cuatro españoles en edad de trabajar no encuentra trabajo.

Así las cosas, los directores de recursos humanos (250 encuestados por Adecco) han hecho sus pronósticos sobre para 2013. De sus opiniones se extraen dos conclusiones principales.

La primera es la consideración de la responsabilidad corporativa como un valor en alza y el único camino para que una empresa perdure en el tiempo.

Más de la mitad de los encuestados (55%) pretenden reforzar este recurso el año que viene.Un 28% lo mantendrá igual y solo un 15% reducirá su aportación a este capítulo.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha destacado que la responsabilidad corporativa "no es una varita mágica que obra milagros de la noche al día", pero es la herramienta "más eficaz" para sortear la crisis y conseguir efectos positivos en un medio-largo plazo. Si bien, un 71% opina que la crisis está poniendo en peligro la responsabilidad corporativa.

Plantillas congeladas

En segundo lugar, 2013 no será un buen año para la generación de empleo. Solo un 8% de los directivos encuestados prevén que el número de trabajadores de su empresa aumentará, frente al 10%, que declara que se reducirá, y la gran mayoría, un 82%, que considera que su plantilla se mantendrá.

Es decir, que no habrá nuevas contrataciones, pero tampoco tendrán que enfrentarse a más despidos. Eso, a pesar de que, a nivel global, el 80% cree que en 2013 se seguirá destruyendo empleo y se alcanzarán los seis millones de parados.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,